viernes, 27 enero 2023 - 01:07

Pacagnini – Kicillof. Convocatoria ante un presupuesto de ajuste, endeudamiento y precarización

Ante la posible convocatoria a sesión de la Legislatura bonaerense para el jueves 15, Guillermo Pacagnini, diputado electo del MST – Frente de Izquierda Unidad y secretario general de la CICOP, afirmó: “Más allá del relato de Kicillof, estamos ante un nuevo Presupuesto 2023 de ajuste, endeudamiento y precarización. Por eso, desde las bancas del FIT Unidad, convocamos a una reunión abierta a distintas organizaciones para el lunes 12, 11:30 hs en la Legislatura. El proyecto es un gran ‘dibujo’ y en salud, hay recorte porque para el 2023 se prevé una reducción al 6.5% del Presupuesto total, cuando en 2022 fue del 7.1% del total. Menos plata para atender a la gente y menos salario para el equipo de salud, que está en medio de paros y movilizaciones”.

Pacagnini agregó: “Condicionan la sesión a los $ 82.000 millones en disputa para el manejo discrecional de los intendentes, cuando están pendientes leyes muy importantes como el pase a carrera de las licenciadas en enfermería y otras profesiones encuadradas hoy en la ley del empleado público, que cobran 35% menos de salario y no gozan de otros derechos laborales. Además, la ley de expropiación de MadyGraf, la restitución a jubilados del Banco Provincia o el proyecto de acompañantes terapéuticos. Para eso impulsaremos movilizar desde el FIT Unidad, junto a sectores en lucha”.

Al respecto, compartimos el comunicado del Frente de Izquierda Unidad para convocar a esta reunión a los distintos sectores.

Reunión Abierta, por el Presupuesto bonaerense 2023

El Frente de Izquierda Unidad convoca a las organizaciones sindicales, de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles, ambientales y sociales a una reunión abierta con la finalidad de analizar y debatir el proyecto de Presupuesto 2023 de ajuste del gobierno de Kicillof, la ley impositiva y el pedido de nuevo endeudamiento que seguirá pagando el pueblo trabajador bonaerense. Con la posibilidad de definir y organizar acciones de lucha para rechazarlo e impulsar el tratamiento de proyectos favorables a los trabajadores que se encuentran postergados.

La misma se realizará el lunes 12 de diciembre a las 11:30hs en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con sala a confirmar.

• No al presupuesto de ajuste, endeudamiento y precarización

• Expropiación de MadyGraf y Clínica San Andrés

• Aprobación de la ley de carrera profesional para enfermería y otras profesiones

• Restitución del régimen de jubilaciones del Banco Provincia

• Aprobación de la ley de ejercicio profesional de lxs Acompañantes Terapéuticxs

• Reactivación del ARS

• Aumento del presupuesto en salud, educación, trabajo, vivienda y ambiente

• Abajo el ajuste del gobierno y el FMI, con aval de Juntos y los liberfachos

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Noticias Relacionadas