viernes, 12 abril 2024 - 20:33

Pacagnini (CICOP). “No puede haber salud pública si le niegan derechos a les trabajadores de la primera línea”

Comunicado de Prensa

Miércoles 28, 11hs, Plaza Italia (La Plata): Caravana por la Salud Pública

Mañana miércoles 28, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realizará una caravana por las calles de La Plata en el marco de la discusión paritaria que mantienen con el gobierno provincial. Asistirán profesionales del equipo de salud y delegaciones de la enfermería en lucha y los interinos que no cobran sus salarios.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, declaró: “No hay salud pública si los que estamos en la primera línea tenemos los salarios por debajo de la línea de pobreza, nos niegan las licencias, no se respeta la carrera profesional y los que recién ingresan no pueden cobrar su sueldo. Somos esenciales para exponernos al riesgo, pero no para gozar de nuestros derechos”

Pacagnini finalizó “Reclamaremos en caravana frente al ministerio de economía para que pongan el presupuesto, frente al ministerio de salud para que reconozcan nuestros derechos y culminamos en la gobernación para que la salud sea una prioridad por sobre las ganancias de los mismos de siempre, los dueños de la provincia”

Contacto: 1156096802 (Pacagnini)

Noticias Relacionadas