jueves, 29 septiembre 2022 - 02:15

#Orgullo2020 en Plaza de Mayo. “Inclusión trans, aborto legal, Estado laico”

En el marco de la 29ª Marcha del Orgullo, en Plaza de Mayo este mediodía Libre Diversidad-MST y otras agrupaciones del FIT Unidad hicieron un colorido encuentro.

El referente Pablo Vasco afirmó: “Reclamamos inclusión trans real, aborto legal y Estado laico, entre otros puntos. Rechazamos la represión a las luchas sociales, el ajuste del FMI y las concesiones del gobierno a la Iglesia. Como izquierda salimos a la calle porque es nuestro lugar histórico de lucha y no se lo queremos regalar a la derecha disfrazada de ‘antipolítica’.”

Detrás, una gran bandera decía: “Orgullo, sin Iglesia ni FMI”.

En la movida hablaron activistas LGBTI+ de Guernica, LATAM, Enfermería y otras luchas, así como las agrupaciones convocantes. Estuvo Vilma Ripoll, dirigente del MST en el FIT Unidad. Entre banderas arcoíris, hubo stands de libros, feria y luego folklore diverso. Vasco agregó: “Integramos la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo junto a más de 60 agrupaciones e hicimos una producción especial que esta noche emite la TV Pública. En el siglo XXI, una ley integral trans que asegure inclusión, legalizar el aborto y separar Iglesia y Estado son derechos básicos pendientes que se deben reconocer urgente”.

Galería de fotos

Noticias Relacionadas