viernes, 12 abril 2024 - 20:46

Nuevos pronunciamientos. Contra el ataque sionista a Alejandro Bodart

Recibimos una nota de Tilda Rabi, presidenta de la Federación de entidades argentino – palestinas que expresa toda su solidaridad con nuestro compañero y un texto firmado  por organizaciones y personalidades integrantes de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda, que publicamos a continuación.

El 15 de mayo, a 74 años de la Nakba, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST-FITU) tuiteó contra el Estado sionista y genocida de Israel y por una Palestina laica y democrática, del río al mar”. Enseguida, la Organización Sionista Argentina, la DAIA, el CSW Latinoamérica y B’nai B’rith salieron a acusarlo de antisemita y pidieron que la fiscalía y el INADI lo sancionen.

En solidaridad con Bodart, las organizaciones y personalidades abajo firmantes integrantes de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda rechazamos el ataque calumnioso de quienes igualan antisionismo y antisemitismo para acallar las críticas al Estado de Israel y el apoyo a la causa palestina. Ante todo intento de censura política, defendemos el derecho democrático a la libertad de expresión.

Firman:

Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

Por la Corriente Política de Izquierda (CPI)

Julio Gambina

Beatriz Rajland

Hugo Blasco

Daniel Campione

Democracia Socialista

Emancipación Sur

Proyecto Político Emancipatorio

Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y pensionados

Julio Acosta (FETERA)

MULCS – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

Marabunta – Corriente Social y Política

PRML – Partido Revolucionario Marxista Leninista

Claudio Katz- Economistas de Izquierda

Eduardo Lucita- Economistas de Izquierda

Pablo Bergel – Sociólogo, ex legislador de CABA

Noticias Relacionadas