sábado, 1 octubre 2022 - 01:54

Nuevo libro de Julián Scher. Socios eternos, los desaparecidos de Racing

Este nuevo libro del joven periodista y sociólogo Julián Scher, intenta rescatar la historia de 46 hinchas de Racing desaparecidos durante la última dictadura militar. La obra de Scher y de este libro en particular, profundiza una vez más en la indisimulable relación entre deporte, política, sociedad y derechos humanos.

Como nos dice Carlos Ulanovsky en el prólogo «el libro es un intermedio de puro amor, resuelto en simples historias de vida, de enorme contenido humano, pero a la vez es un documento profundo y necesario, que se suma a las investigaciones en las que el fútbol es una excusa […] El libro tiene la condición de establecer una ceremonia en la que los que ya no están alcancen dimensión de inolvidables».

Con la presencia siempre inmensa de Tota Guede, de Madres de Plaza de Mayo, del propio Ulanovsky , el actor Osvaldo Santoro y los relatos de Alejandro Apo, en medio de un auditorio colmado en la Biblioteca Nacional, se hizo la presentación de este trabajo el último lunes 11 de julio.

Desde el MST en el FIT U, nuestra compañera y diputada electa Vilma Ripoll también se hizo presente. Sugerimos a nuestros lectores conocer esta obra en que pasión, deporte, política e ideales se confunden en un sólido trabajo que nos enorgullecemos en difundir desde nuestras páginas.

Adalberto González

Noticias Relacionadas