Esta tarde, decenas de organizaciones políticas, sociales y ambientales se concentraron en la Casa de la Provincia de Chubut en CABA, como parte de las manifestaciones convocadas en todo el país que rechazan el proyecto de rezonificación minera que impulsa Mariano Arcioni y Alberto Fernández.
La confirmación de que se haya postergado el dictamen para tratar el proyecto es un gran paso en la lucha contra el extractivismo, producto de la movilización popular que ratifica la falta de licencia social del gobierno provincial y nacional para avanzar con este saqueo.
La movilización llegó hasta el Ministerio de Producción, donde funciona la Secretaría de Minería, y se realizó una radio abierta en la que se expresó un contundente repudio a Arcioni, al gobierno nacional, y todo el arco político que insiste con la aprobación de la ley. El apoyo a la aprobación de la Iniciativa Popular, presentada con más de 40 mil firmas en tiempo récord, para terminar de una vez con la minería en la provincia.
Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad participó de la movilización y desde la radio abierta expresó: “El extractivismo es una política de Estado, que lleva adelante toda la política tradicional, que defiende este sistema capitalista y ecocida. Por eso, tenemos que reforzar la organización, la lucha, la coordinación, para que se vuelva a sentir con fuerza cuando los pueblos dicen NO, como fue en el 2003 en Chubut, como fue el año pasado en Mendoza, y como se está sintiendo ahora”.
“Hay que plantear que hay otras alternativas, porque nos quieren hacer creer que son las únicas opciones que tenemos para salir de la situación crítica que vivimos. Por eso nosotros tenemos que seguir en la lucha y la rebelión popular”, finalizó.