lunes, 22 abril 2024 - 23:13

Neuquén. Enorme asamblea docente votó un plan de lucha

Hace unos días que comenzaron las negociaciones en Neuquén con el gobierno de Rolando Figueroa, por la recomposición salarial docente. La propuesta que se puso en debate en las asambleas de este miércoles 28, fue de $100.000 por cargo por única vez y dos aumentos en el año, sin aclarar si correspondían al básico.                  

Hoy se realizaron las primeras asambleas de ATEN, en la seccional Capital y en otras seccionales. A continuación, compartimos el comunicado de la Comisión Directiva de Capital, de la cual forma parte nuestra compañera Priscila Ottón, de Alternativa Docente (MST en el FIT Unidad) para informar lo resuelto.

Una enorme asamblea en aten Capital votó rechazo a la propuesta del Gobierno y plan de lucha

Con una asamblea de más de 2100 docentes se rechazó por unanimidad la propuesta del gobierno porque elimina el IPC, y por tener sumas en «negro» que deterioran el ISSN y la escala salarial docente, es desde todo punto de vista insuficiente. Y para acompañar el rechazo se votó  EL NO INICIO con una medida de fuerza de 48 hs para la semana que viene para lunes 4 y martes 5 y adherir al paro del día internacional de la mujer trabajadora. Un paro de 72 hs desde el martes 12 hasta el jueves 14 de marzo y asambleas.

Lamentamos que la conducción provincial se haya retirado cuando la asamblea se disponía a votar el pliego para  llevar a la mesa de negociación y si se aceptaba o no que incorporen en la negociación con el Gobierno el convenio colectivo de trabajo que vienen pregonando. Negaron así la democracia sindical de la asamblea que por 1800 votos  rechazó que se lleve a la mesa el pedido de un convenio.

Advertimos que el plenario debe respetar la votación de las asambleas en el plenario que se realizará el viernes en Cutral Co. Llamamos a toda la base a adherir masivamente al paro y participar de las acciones.

  • VAMOS POR NUESTRO SALARIO Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
  • DEFENSA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE
  • POR UN PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS ESTATALES PARA CONQUISTAR NUESTRAS DEMANDAS

Comisión directiva de aten Capital

Noticias Relacionadas