jueves, 25 julio 2024 - 12:49

Neuquén. Contra el presentismo: Docentes anuncian un “No inicio” de 48hs, luego del receso

Con más de 2 mil votos a favor, el plenario de secretarios generales de ATEN, resolvió un paro de 48 horas para el lunes 22 y martes 23 de julio. Asimismo, el gremio demanda la renuncia de la ministra Soledad Martínez y un plan de lucha nacional a CTERA, y se pronuncia en contra de la declaración de esencialidad de la educación pública.

Este 2 de julio se llevaron a cabo las asambleas en toda la provincia para abordar un plan de lucha contra el presentismo votado por los Legisladores de Neuquén, en el marco de dos movilizaciones para rechazar la medida. Con 2,239 votos a favor, se decidió no iniciar las clases el 22 y 23 de julio, marchando el primer día y llevando a cabo asambleas en la segunda jornada, en toda la provincia. En la capital, la seccional de ATEN, reunió a casi dos mil trabajadores y trabajadoras de la educación, en el marco de una Jornada de lucha, cosechando 1800 votos a favor del No inicio.
Asimismo, el gremio exige la renuncia de la ministra Soledad Martínez y un urgente plan de lucha nacional a CTERA, argumentando que las provincias se ven afectadas por la reforma laboral a través del presentismo.

Cabe recordar que la semana anterior ya estuvo marcada por tres jornadas de movilización en contra de la ley votada en la Legislatura de forma exprés, a la que se sumó una cuarta, para recordar el crimen de la escuela de Aguada San Roque, un fiel reflejo de las consecuencias del ajuste a la educación.

Juan Pascual

Noticias Relacionadas