sábado, 25 mayo 2024 - 21:10

Neuquén. Concejo Deliberante

Se vota Declaración de interés por la defensa de la Universidad Pública y por la Marcha Federal

En la sesión ordinaria N°5 del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén del día de hoy, se votó por unanimidad el proyecto de declaración de interés por la defensa de la universidad pública y por la Marcha Federal que se realizará el próximo 23 de abril.

Al respecto, la concejala por el MST en el FIT Unidad, Priscila Ottón Araneda, declaró: “Ante el brutal ataque de Milei a nuestras universidades, es imperioso que todas las fuerzas políticas se expresen por la defensa de todas las universidades públicas; por ello es meritorio que la declaración de hoy haya salido por unanimidad”

“Además, en este contexto, la próxima Marcha Federal, del 23 de abril, toma una relevancia muy importante. Con ella tenemos la oportunidad de que sea el punto de quiebre de un proceso que desborde en defensa propia para derrotar el plan de Milei contra la universidad y la ciencia y que luche hasta conquistar un presupuesto real para salarios, becas, boleto educativo real, investigación, condiciones laborales, acordes a la situación que se atraviesa” Agregó

Y finalizó “desde el lunes se están llevando adelante distintas actividades convocadas por estudiantes y docentes. Entre ellas, hoy se sumaron a los banderazos que se están realizando en diferentes provincias, con la participación de cientos de docentes y estudiantes. Este es el camino a seguir para terminar con la motosierra de Milei”

Noticias Relacionadas