martes, 23 julio 2024 - 03:22

Neuquén. Brutal femicidio en Villa la Angostura

Alrededor de las 22 horas del martes 23, un nuevo femicidio sacudió la cordillera. Bautista Quintriqueo de 32 años asesinó con un cuchillo en pleno centro de Villa La Angostura a Guadalupe Curual de 21 años, madre de una niña de 1 año.

Ayer mismo, cientos y cientos de personas se movilizaron en la villa turística. Hartas de que nos maten, hartas de no poder salir tranquilas a las calles. Como hace poco más de un año en Plottier por Cielo López, hoy por Guadalupe se levanta una pueblada que dice basta. Las mujeres sabemos que la salida está en la organización y la lucha en la calle.

Mientras el gobierno nacional anunció el “fin del patriarcado» a nosotras nos siguen matando, en nuestras casas o a la vista de todos. Al igual que Úrsula, Guadalupe ya había hecho denuncias contra su ex pareja y a raíz de esas denuncias recaía sobre el femicida una orden de restricción. Otra vez el Estado es responsable. Otra vez avisar, denunciar, no sirvió de nada.

Ministerio de la Mujer, el nuevo Consejo, leyes, puro humo, todo verso oficial. Hacen falta mediadas concretas:  ESI en todas las escuelas como herramienta de prevención; presupuesto ya para refugios, asistencia psicológica y legal; refugios; en casos de riesgo detención preventiva y pericia inmediata.

Este 8M también marcharemos por todas las que nos arrebató este sistema capitalista patriarcal.

Juntas y a la Izquierda/MST, Neuquén

Noticias Relacionadas