jueves, 25 julio 2024 - 12:52

Movimientos sociales. Ante la amenaza de recortes, se prepara la lucha

En una conferencia de prensa la ministra Tolosa Paz anunció la suspensión de 154.441 compañeres. Con el argumento de no haber podido realizarse la actualización requerida por diferentes motivos, se los deja sin esta ayuda social.

Hablo de “orden y transparencia”, palabras fuertes, dignas de la derecha. Ella vino aplicar ese orden, porque que parece los ministros anteriores no pudieron hacerlo.

En realidad, su discurso fue para hablarle al Fondo y decirle que cumplió con lo que le exigieron a Massa y al gobierno: la reducción del gasto social.

El FMI le requiere a la Argentina bajar un 0,08% del PBI referente a los “gastos” sociales , reducción más brutal que la rebaja de los subsidios.

Y la ministra Victoria Tolosa Paz hizo esa tarea.

También dejó claro al fiscal Lijo que ella quería transparencia en su gestión. Y que tal cual lo pedían obligó a la actualización a más de un millón doscientos mil personas titulares del programa Potenciar Trabajo.

La ministra, formando parte  de la mesa chica del presidente Fernández, no actuó de la misma manera con los que nos hambrean. No tuvo el menor interés en poner “orden y transparencia” a los fugadores de divisas, a los que nos sometieron a la deuda, a los que nos roban los recursos naturales, a los formadores de precios, para ellos no hay ni un tirón de orejas ni pérdidas, son de su misma clase social. Gobiernan para ellos.

Pérsico y Grabois se quejan, pero terminan oficiando de bufones del poder. Cacarean pero siempre en el nido que les da sustento económico. Su mayor preocupación hoy es ir a controlar precios. Pero ni una palabra de estos recortes.

La ministra parece que se olvidó de que en la última reunión con ella se comprometió a que ningún compañere se iba a quedar sin su Potenciar, y sin embargo… vino la tijera.

Por todo eso hoy nos reunimos los dirigentes de la Unidad Piquetera. Como primera medida no solo repudiamos este accionar, sino que le exigimos que les paguen a todes les compañeres. Que pongan a disposición centros para ayudar a que puedan realizar la actualización.

Reclamamos una reunión con la Ministra y que cumpla su palabra.

Si no vuelven atrás con esa medida ajustadora saldremos nuevamente a la lucha, por nuestros compañeres del MST Teresa Vive, de toda la Unidad Piquetera y por todo el resto de sectores castigados por este ajuste.

Mónica Sulle

Noticias Relacionadas