martes, 16 julio 2024 - 07:09

Moreno. Otro ataque liberfacho a la educación pública: no pasarán

En la madrugada del 9 de octubre, frente a la Universidad Nacional de Moreno, militantes de Milei colocaron pasacalles con la provocadora leyenda: «Pagate tu universidad, parásito». No es casual que la UNM, que le da la posibilidad a miles de pibes y pibas de los barrios más humildes del conurbano bonaerense de poder cursar estudios superiores, haya sido elegida por los liberfachos para su ataque. Militantes de nuestra Juventud Socialista del MST en la UNM los retiraron y destruyeron, además de denunciar el hecho.

Esta intervención de los militantes del «gatito mimoso» generó un amplio y contundente repudio de toda la comunidad educativa de la UNM que trascendió a través de las redes sociales a todo el país. Creemos que esto es solo un adelanto de los enfrentamientos para los que debemos prepararnos en defensa de la educación publica, gratuita y de calidad. Por eso coincidimos con la necesidad de convocar con urgencia a una gran asamblea estudiantil para organizar la respuesta desde ahora a los ataques de aquellos que pretenden, entre muchas otras barbaridades, privatizar la educación para que solo acceda una élite.

Como siempre lo hemos hecho contra cada uno de los gobiernos que ajustan y atacan a la educación, nos preparamos para resistir en las calles en defensa de nuestras universidades y de la educación publica en todo el país. Para eso te invitamos a organizarte en la combativa Juventud Socialista del MST en el FIT Unidad, en la UNM y en cada lugar de estudio, junto a miles de trabajadores y jóvenes de todo el país. En defensa de la educación y para que la crisis no la pague el pueblo trabajador.

Juventud Socialista del MST/FIT Unidad – Moreno

Noticias Relacionadas