lunes, 22 abril 2024 - 23:28

Mónica Sulle contra Pettovello. “La ministra de capital “inhumano” que no entrega alimentos y abandona miles de familias”

Esta tarde Mónica Sulle, coordinadora del MST “Teresa Vive”, que organiza cientos de comedores populares en todo el país, salió al cruce de la política y las declaraciones de la ministra Sandra Pettovello. Sulle dijo: “Esta ministra de Capital “inhumano”, porque no se la puede llamar de otra forma, no entrega alimentos y es culpable del abandono de miles de familias. Además de incumplir con los envíos de alimentos de hecho incumple con sus funciones. Pretende que primero la gente vaya a mostrarle el carnet de pobre, pero después encima ni los recibe. Además de toda la situación difícil y dura que pasan millones de familias donde los alimentos son cada vez más costosos de comprar, esta ministra que vive en la comodidad y el privilegio absoluto no toma en cuenta que además los comedores tienen un peso importante no solo en la alimentación, sino también en integrar a los pibes, dar apoyo escolar y actividades sociales. Mucho surge de los comedores, la merienda que toman los pibes que a veces es una sola, la comida que comen en los barrios donde cada vez hay más cantidad de gente que necesita”.

Mónica Sulle agregó: “Lo único que le importa a Pettovello es achicar gastos y ajustar aunque millones pasen hambre, y además quiere liquidar las organizaciones sociales independientes y por eso se hace la dura. Pero está jugando con fuego, no vamos a permitir que los comedores se queden sin asistencia, tiene que saber la ministra que no vamos a dejar que su proyecto de hambre siga adelante. Miles y miles saldremos a la calle hasta que cumplan con los envíos de alimentos. Y basta de mentir diciendo que no hay plata. Se la están dando toda al FMI, a las grandes empresas y acaba de cerrar un acuerdo con sus amigos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. Por todo esto estamos realizando asambleas en todos los comedores y barrios y los próximos días anunciaremos medidas de lucha, que seguramente serán junto al resto de organizaciones sociales”.

El MST “Teresa Vive, también difundió una gran cantidad de videos enviados desde comedores de diversos lugares:

Noticias Relacionadas