viernes, 21 junio 2024 - 04:20

Misiones. Repudiable denuncia y amenaza de detención a dirigentes docentes

Mientras se realiza la asamblea de docentes en el acampe la Posadas, que debate justamente la continuidad de las acciones con la propuesta, entre otras medidas, de volver a marchar mañana a la legislatura de Misiones, frente a los rumores de sectores de la Renovación que convocan a una supuesta “Marcha de la Paz” para apoyar a un gobierno que tiene miedo y sigue aislado ante la fuerza del conflicto docentes, con trabajadores de la salud y un gran apoyo de la comunidad, llegó un repudiable Oficio por una denuncia ante el Juzgado de Instrucción N° 6 Secretaría N° 1, por el que se pide al jefe de policía de la Unidad Regional 1, que concurra a los domicilios de una docena de dirigentes docentes o procurar su ubicación en el acampe docente, para notificarles la instrucción de causas por el delito de daños en el edificio de la legislatura el jueves 23, prohibiendo que se acerquen a menos de 200 metros de la legislatura, bajo apercibimiento de ordenar su detención en caso de incumplimiento de la medida dispuesta.

Esta grave amenaza que intenta cercenar el derecho a la protesta se hace contra Leandro Sánchez, Mónica Gurina, Estela Maris Genesini, Ángel Acosta, Jorge Duarte, Lorenza Virginia Villanueva, Juan Carlos Soto, María Rosa Lescafette, Carlos Lescano, Nicolás Emmanuel Rolón, Luis Sebastián Ramírez, Carlos Matías Berjan, es otra muestra del temor del gobierno frente a esta lucha que crece.

Desde Misiones y el país llamamos a repudiar esta intimación, la docencia de Posadas ratifica sostener el acampe y la convocatoria para mañana a una jornada por la Dignidad en toda la provincia, para reclamar las soluciones que no llegan para el salario docente, la educación y salud públicas. Se debe parar este apriete con lucha y movilización.

Las CTA, CGT, la CTERA, los gremios docentes, sectores democráticos, de lucha y la izquierda del país debemos convocar para que cesen estas intimidaciones y amenazas de causas. Esto se soluciona con plata, no con aprietes e intimidación. Las medidas de paro, acampes, cortes de ruta, asamblea y movilización se mantienen.

Alternativa Docente, desde Misiones

ANCLA – MST en el FIT Unidad

Noticias Relacionadas