martes, 23 julio 2024 - 02:27

Milei. Nuevo viaje a Europa

A tan solo dos días de haber vuelto al país, Milei realizo un saludo a la bandera y volvió a emprender viaje rumbo a Europa, en esta ocasión a España, Alemania y Republica Checa.

Su agenda

Empezaría por España, donde la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, del Partido Popular (PP) lo recibiría para hacer entrega de la Medalla internacional de la Comunidad de Madrid y realizar un acto en la plaza Puerta del Sol.

Luego, recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde estará el profesor Jesús Huerta de Soto y otras figuras liberales.

Esta visita se da en un marco de fricción entre Milei y su contraparte en el Gobierno Español, el presidente argentino dijo hace algunas semanas que Pedro Sánchez “esta mas sucio que una papa” y acuso de corrupción a su esposa, Begoña Gómez. Desde España, la portavoz del Gobierno advirtió: “esperamos mantenga un respeto hacia las instituciones y el pueblo español”.

Continua su gira por Alemania, donde se sumarian la Canciller Mondino y el diputado Iglesias a la comitiva. Su destino es Hamburgo, donde recibirá el Premio de la Sociedad Hayek. También se prevé una reunión entre la comitiva presidencial y la del Gobierno alemán.

Posteriormente, se dirigirá a Republica Checa, donde tendrá una reunión con empresarios en Praga y un encuentro con el primer ministro de aquel país, Petr Fiala. De igual forma, recibirá otra condecoración del Instituto Liberal.

Muchos premios, poco oro

Desde su asunción como presidente, Milei recibe periódicamente premios y condecoraciones que no sabíamos de su existencia, algunos de ellos, incluso, parecen creados solo para galardonarlo a él.

De tal forma, excusa sus viajes, que, aunque sean promovidos por fines personales, los pagamos los contribuyentes. Aunque la verdadera pregunta es ¿merece Milei un premio?

Todo cambia desde donde te posiciones, si sos la casta a la que él dijo iba hacer pagar y estas incrementando tu sueldo mes a mes, probablemente creas que sí. En cambio, para los trabajadores y sectores populares no hay nada por lo cual festejar a este Gobierno.

En pocos meses de gestión multiplicó la pobreza y el hambre, bajo la actividad industrial y de la construcción, se redujo el consumo, aumento el desempleo, se incrementaron todos los servicios y mientras tanto el salario real, cada día vale menos. Nada que festejar, al contrario, mucho para reprochar. Por mas premios que reciba en el mundo, eso no puede tapar el descontento creciente que se esta gestando en el pueblo argentino, que se va expresar en mas confrontación callejera y nuevas protestas de los sectores sociales atravesados por la motosierra de Milei.

Noticias Relacionadas