lunes, 15 julio 2024 - 18:11

Milei. En medio de la represión, festejó el ajuste y la actuación de las fuerzas de Bullrich


El presidente se encargó de dar el cierre del evento llamado “El renacer de la libertad en la Argentina y el mundo”, realizado en el lujoso hotel Hilton. Donde momentos antes Elon Musk participó, de forma virtual, para felicitar a Javier Milei.

El mandatario dio un discurso que buscó ser una suerte de balance económico de sus seis primeros meses de gestión. En medio del clima represivo que se vivía en la calle, casi al final de su discurso, no dudó en felicitar a las fuerzas de la Ministra Bullrich.

Mientras las calles cercanas al Congreso estaban rodeadas por la Fuerzas represivas, luego de una feroz represión,  a pocos kilómetros de distancia, el presidente se encargó de dar el cierre de un encuentro organizado por el Instituto Cato y Libertad y Progreso. En este mismo lugar, el día anterior, participo el ministro Caputo, donde dio a conocer que estamos en tratativas con el FMI para acordar un nuevo programa.

Javier Milei



La intervención del presidente estuvo enmarcada en lo económico pero atada a lo que pasaba en el Senado, buscó remarcar algunos puntos altos de su gestión, que para el presidente son dignos de festejar.

En primer lugar señaló como positivo el tamaño del ajuste que están llevando a cabo en estos seis meses. “Llevamos ajustando el equivalente a 16 puntos del PBI”, celebró el presidente libertario. Tamaña retracción del gasto es la que nos llevó a la crisis por la que estamos transitando, dejando más de la mitad de la población en la pobreza, y navegando en una fuerte recesión. Siguiendo el perfil económico de su discurso, volvió a referirse como un triunfo a la baja de la inflación y que con esto salvo al país de terminar el año con una inflación analizada del 17.000%.

En medio del clima represivo que se desarrollaba por esas horas, Milei no tuvo reparos a la hora de referirse sobre el accionar de las fuerzas. Le envió felicitaciones a la ministra Bullrich y a sus fuerzas Federales por el papel que realizaron en la calle que, según el mandatario, “detuvieron un intento de golpe de Estado perpetrado por grupos terroristas”.

Represión en el Congreso



Acá el único acto de terrorismo es el intento de aplicar una ley que nada tiene para favorecer a las mayorías trabajadoras. Sobre todo cuando según cálculos de Milei, el proyecto que se está votando en el Senado, representa reformas 5 veces más grandes que las que las que realizaron los gobiernos de Menem.

Finalizando el acto, el mandatario libertario dijo que: “estamos en una bifurcación, donde una salida es el camino de la decadencia y el otro es el de la libertad”. La decadencia, es la que propone el gobierno de La Libertad Avanza. En 6 meses de gestión lo único que se logró fue llevar al país a un contexto con indicadores peores a los de la crisis del 2001. Además, con la aprobación de lo que se trata en el Congreso solo llevaría al país a uno de los saqueos más grandes que puede sufrir el país, en función de satisfacer los intereses de los sectores más concentrados de la economía.

Al mismo tiempo que estaba finalizando este acto de «festejos libertarios», se empezaban a organizar los primeros cacerolazos en rechazo a lo que sucedió en el congreso durante el día.

Noticias Relacionadas