lunes, 15 julio 2024 - 18:51

Mendoza. Nos falta Abigail

El pasado 15 de abril Abigail Carniel, de 18 años de edad, subió a un colectivo en el barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras para volver a su hogar. Desde ese momento no se supo más de ella. Han pasado 24 días, familiares y vecines vienen reclamando por la aparición de la joven con concentraciones y cortes en el barrio 8 de abril, donde vive Abi con sus padres.

El pasado viernes 7 durante la tarde, familiares y vecines, junto a diversas organizaciones que acompañamos, marchamos por las calles de la ciudad exigiendo la aparición con vida de Abigail, apoyo del Estado y el aporte de información de cualquier persona que pueda colaborar con datos que ayuden a encontrarla.

Su mamá declaró a los medios «la busqué por todos lados los primeros días y hubo mucha gente en el barrio San Martín que me dijo haberla visto después de su desaparición. Luego se pierde la pista y no sabemos nada, mi hija no tenía celular, solamente se comunicaba a través de Facebook». También habló el padre de Abigail, quien dijo: «Pedimos que la gente llame para aportar algún dato, no están entrando llamadas, les aseguramos que se va a resguardar la identidad. No sabemos si se la llevaron, no sabemos nada…«.

Pasan las semanas, crece la indignación y la bronca ante la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Desde el Ministerio de Seguridad se limitaron a ofrecer una “recompensa” de $200.000 para quien pueda aportar información certera sobre su paradero. Mientras tanto, crecen las hipótesis en torno a un posible caso trata de personas y, como cada vez que nos vemos en la desesperante tarea de salir a buscar una piba, el temor a un nuevo femicidio. 

Queda claro que al Estado no le interesa la lucha contra la violencia de género, la trata ni los femicidios que nos acechan; esto que queda al descubierto en el presupuesto que destina a tales fines. Mientras alardean hablando de programas y consejos, no toma medida alguna para mejorar nuestras vidas. Es imposible desarmar el entramado de violencias que nos oprimen si se sostiene una Justicia alejada de las mayorías populares, si no se destina presupuesto real a los programas y no se otorga control a las organizaciones sociales. 

Desde Juntas y a la Izquierda en el MST seguiremos acompañando a la familia, llevando nuestra solidaridad y apoyo.

¡El Estado, los gobiernos y sus funcionarios son responsables! ¡Que se pongan a disposición todos los recursos necesarios para encontrarla!

Seguimos buscando a Abigail, ¡la queremos viva!

Noticias Relacionadas