jueves, 30 mayo 2024 - 09:53

Mendoza. Movilización de estatales

En la mañana de este 4 de noviembre, Mendoza despertó con aroma a lucha. Desde temprano se fueron concentrando en el Hospital Central, el Frente de Unidad Estatal de ATE, FADIUNC, Judiciales, APEL y UPJCM, junto a partidos de izquierda. Nuestro MST en el FIT-U también se sumó a esta convocatoria. Una vez encolumnados, realizamos una importante marcha por las principales calles de Mendoza, que culminó en la explanada de la casa de gobierno. 

Por su parte el SUTE, Sindicato de Docentes, llamó a un nuevo caravanazo que comenzó en el parque central. Y luego de recorrer las calles mendocinas, recogiendo el apoyo de los vecinos y vecinas, confluyendo en un acto unitario con el resto de les trabajadores estatales. Nuestra organización Alternativa Docente, también participó de esta acción.

En el gran acto unitario se exigió al Gobernador la reapertura inmediata de las paritarias, un aumento de salarios de emergencia, el pase a planta de todos los trabajadores de la salud hoy precarizados y por la democratización de la OSEP, la obra social de los estatales mendocinos hoy sumida en crisis, falta de prestaciones y sin responder a las exigencias de la pandemia.

Corresponsal en Mendoza

Noticias Relacionadas