lunes, 22 abril 2024 - 11:49

Mendoza. El ajuste acabó con la Vendimia

Durante la mañana de este sábado 2 de marzo se realizó el tradicional Carrusel en el marco de la Fiesta Nacional de la vendimia, y como todos los años estuvo precedido por la contramarcha. La convocatoria en rechazo al ajuste de Milei, aplicado en la provincia por Alfredo Cornejo, contó con la participación de asambleas por el agua, la asamblea de artistas, organizaciones sociales, sindicatos y los partidos que integran el FIT-U.

El ajuste económico que estamos padeciendo los argentinos se hizo más que evidente durante la jornada de hoy. De no ser por los manifestantes y el gran operativo policial del gobierno, las calles de la ciudad se hubiesen visto notablemente desoladas. La falta de promoción de la actividad vendimial, sumado a la situación atravesamos se reflejaron en una pobre asistencia a una instancia tradicionalmente masiva. La ausencia de turistas ha sido una queja constante del sector hotelero en los medios. Otro dato notable es que el gobierno no colocó el palco oficial, evidentemente para evitar los repudios en su contra.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), se jugó a realizar una importante convocatoria, movilizando la mayor parte de los departamentos que dirige para exigir la reapertura de paritarias. La decisión de Nación de no pagar el fondo de incentivo docente está teniendo sus repercusiones en el rubro.

Otro gremio que participó en menor escala fue Ampros, la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud, quienes marcharon en contra del proyecto de reforma de la salud impulsado por Alfredo Cornejo. Dichas reformas van a en detrimento de trabajadores y usuarios del sistema público de salud.

Mauro Sosa

Noticias Relacionadas