viernes, 19 julio 2024 - 09:02

Más cambios en el gabinete del gobierno. Agustín Rossi suplantaría a Juan Manzur

Esta semana se terminó de confirmar que Juan Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete para lanzarse como candidato a la vice gobernación de Tucumán. Quien iba llevar volumen político al gobierno, terminó silbando por lo bajo. Ahora, Agustín Rossi se apronta para tomar su cargo, según han dejado trascender algunos medios.

El actual titular de la AFI sería el hombre que Alberto Fernández elegiría como su tercer jefe de Gabinete. Un mes atrás, Manzur había dicho: “A partir de hoy asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo”. Desde aquel entonces, en medio de un frente partido por la disputa interna de cara a las elecciones, el presidente comenzó a pensar el nombre que lo suplantaría. Quien quedaría al mando, no es más ni menos un hombre que supo ser presidente de la bancada del Frente para la Victoria, pero que hoy en día responde más al presidente que a Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras, el llamado a la mesa política convocada por Alberto no puso paños fríos a la interna pejotista, resta ver cuál será la respuesta de las diferentes tribus ante la supuesta llegada de Rossi a la jefatura de gobierno. En su lugar, también había sonado Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete y virtual encargado del área, pero su nombre habría sido descartado. Si Rossi asume el cargo vacante que dejará Manzur, luego se dirimirá el cargo de interventor de la AFI.

Este último puesto que tiene el diputado santafesino es el que motivó un cruce con el asesor del Instituto Patria, César Milani, por el pedido de informes de legisladores de Juntos por el Cambio sobre la supuesta “mesa militar” en la AFI. Ese cruce funcionó como una especie de reedición de confrontamiento con la gente de la vicepresidenta. Ya en las elecciones legislativas de 2021, Rossi había desafiado la lista que CFK armó en conjunto con el gobernador Omar Perotti, para competir en la provincia de Santa Fe.

Más allá de los cambios y rispideces al interior del gobierno, la orientación se mantiene de forma intacta. Integre quien integre el frente oficialista, se ha corroborado que cumplir con los mandatos del FMI es su esencia.

Noticias Relacionadas