Martes 23 de noviembre. A la Plaza contra el pacto con el Fondo

Compartimos la declaración del movimiento piquetero independiente, entre los que se encuentran el MST Teresa Vive, el Polo Obrero, FOL, Barrios de Pie, y una gran cantidad de organizaciones.

A PLAZA DE MAYO POR:

FUERA EL FMI!!!
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA !!!
BASTA DE AJUSTE !!!

Trabajo genuino – ningún trabajador por debajo de la canasta básica ($75 mil)- aguinaldo completo de los trabajadores del potenciar trabajo- asistencia integral de los comedores populares.

Las organizaciones piqueteras abajo firmantes venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional descarga contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, la inmensa mayoría del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados.
Una deuda que siempre fue creciendo desde la dictadura de Videla y que pagaron con el hambre del pueblo todos los gobiernos.
Recientemente el primer anuncio presidencial, luego de finalizado el acto eleccionario del 14 de noviembre pasado, fue el envío de un proyecto de ley al Congreso para resolver un “programa económico plurianual” que contenga los acuerdos con el FMI en el proceso de renegociación de la deuda. El FMI establece como condición un apoyo mayoritario de la política, es decir, el aval de la oposición de Juntos, Libertad Avanza y los partidos provinciales, a la propuesta sustentada por los negociadores del gobierno.
Aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato, convalidando la extensión de la hipoteca de la deuda con el FMI por lo menos por una década. La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa, que ahora el gobierno del Frente de Todos pretende que sigamos pagando a costa de que nuestro pueblo soporte niveles históricos de pobreza e indigencia. Se termina así convalidando la enorme fuga de capitales que Macri acaba de reconocer, endeudando al país por la cifra récord de 44.800 millones de dólares, a los que, además, hay que sumarle los vencimientos con los acreedores “buitres” privados.
Este martes cientos de miles de Piqueteros y piqueteras nos concentraremos a lo largo de la Av 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo y rechazar en las calles esta estafa al pueblo.
Y los hacemos defendiendo nuestras reivindicaciones y reclamos mas elementales que son una trinchera contra el ajuste y en defensa de nuestras compañeras y compañeros.
Queremos invitar a todas las organizaciones que concuerden con todas o con parte de estas consignas a acompañarnos para unir fuerzas y preparar en un futuro inmediato acciones comunes para unir fuerzas contra la postración nacional ante el imperialismo y el capital financiero internacional del gobierno y de la oposición patronal.
En Plaza de Mayo realizaremos un acto en el que esperamos contar vuestra adhesión, escrita o sí prefieren un saludo breve y aprovechar la oportunidad para coordinar una reunión para seguir organizando la lucha contra el ajuste, por fuera el FMI y el No pago de la deuda

14 hs Plaza de Mayo

Noticias Relacionadas