Martes 23, 14 hs. Marcha de organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo contra el FMI

Este martes a las 14 hs, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, las organizaciones que componen la Unidad Piquetera, entre ellas el MST Teresa Vive, Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, convocan a una gran movilización a Plaza de Mayo, bajo la consigna: “Fuera el FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste”. Se concentrarán desde las 11 hs en 9 de Julio e Independencia.

Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, declaró: “Al ajuste del Fondo y el gobierno lo vamos a enfrentar en las calles. A costa del hambre en los comedores, pagan una deuda ilegítima e ilegal, que fue creciendo desde la dictadura de Videla. Con más del 50% de pobreza, inflación incontrolable, salarios muy por debajo de la canasta familiar y desocupación, no podemos permitir que millones de dólares se vayan del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados. Además, salimos a repudiar la represión de las fuerzas de in-seguridad sobre nuestros pibes y los casos de gatillo fácil que se viven en los barrios. ¡Ni un pibe menos!”.

Agregó: “Salimos nuevamente por trabajo genuino, para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica de $ 75 mil. Por un aguinaldo completo de los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y una asistencia integral a los comedores populares. Para romper con la estafa de la deuda y que de una buena vez, se pague la deuda social. También, invitamos a todas las organizaciones que concuerden con todas o con parte de estas consignas a acompañarnos para unir fuerzas y prepararnos para las luchas que se vienen”.

Noticias Relacionadas