miércoles, 24 abril 2024 - 15:11

Hoy 11hs Obelisco. Lanzette: “Vamos a una gran Jornada Nacional Docente”

Ante el ajuste educativo y el “semáforo” epidemiológico para un regreso inseguro a las escuelas, la dirigente de SUTEBA Multicolor, la CTA de Lanús y Alternativa Docente, ANCLA/MST, Andrea Lanzette, señaló: «Hoy, concentrando a las 11hs en el Obelisco, vamos a protagonizar una gran Jornada Nacional de Lucha Docente, ante la complicidad de las conducciones de CTERA y SUTEBA que hacen ‘la plancha’ ante el ajuste de Alberto Fernández, Kicillof y demás gobernadores. Con paros, caravanas, actos y concentraciones, reclamamos por aumento de salarios y Presupuesto, ningún docente sin trabajo, que garanticen la conectividad y soportes tecnológicos a la totalidad de estudiantes y docentes, antes que una vuelta (in)segura a la escuela. A su vez, reiteramos la exigencia a la Celeste de CTERA y de SUTEBA para que llamen a paro nacional y movilización. Hay recursos, si se destina plata a educación, no a la deuda ni al FMI. Se eliminan los subsidios a la educación privada y se ponen fuertes impuestos progresivos a la riqueza”.

Vanesa Gagliardi, Directiva de Ademys en la Ciudad, agregó: “Rechazamos el “semáforo” de Trotta, Acuña, Larreta y las provincias porque impone una presencialidad para volver a colocar a la educación como auxiliar de la renta capitalista, en medio de altos niveles de contagios y muertes. Por eso, en la asamblea de Ademys votamos ir al paro toda la semana, contra la reapertura de escuelas porteñas para actividades presenciales, sin estar dadas las condiciones epidemiológicas. El Consejo Federal de Educación fracasa en sus resoluciones, impuestas desde arriba. Por eso reclamamos que se convoque a un Congreso Pedagógico Nacional donde docentes, estudiantes y familias decidamos qué hacer, no los tecnócratas y funcionarios que siguen los lineamientos de ajuste y privatismo educativo del Banco Mundial y la OCDE. Por otro modelo de educación y de país, socialista ante el fracaso capitalista”.

La Jornada de Lucha es convocada por gremios y seccionales de 15 provincias:

ADEMYS (CABA) ADOSAC (Santa Cruz) FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE (Chaco, Misiones, Catamarca, La Pampa, San Juan, Tucumán, CABA, Buenos Aires y otros) GDA (Formosa) SUTE (Mendoza) SUTEF (Tierra del Fuego) AMSAFE (Rosario y General López) SUTEBA (La Matanza Bahía Blanca Tigre Ensenada Marcos Paz Escobar Madariaga Minoría de La Plata) la Minoría ATEN (Capital Neuquén) Seccionales y Minorías Docentes de AGMER (Entre Ríos)

ENCUENTRO NACIONAL DE LA DOCENCIA EN LUCHA

Alternativa Docente, ANCLA / MST en el FIT Unidad

Ver las convocatorias en a lo largo del país:

Noticias Relacionadas