lunes, 17 junio 2024 - 03:24

María Ovando. Presentamos un nuevo amicus

El 8 de Marzo, con el patrocinio jurídico de las compañeras Alejandro Giordano y Claudia Leaños Parada, abogadas del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), hemos presentado un nuevo recurso de amicus curiae en favor de María Ovando, dado que días atrás una reaccionaria fiscal misionera acaba de apelar ante la Cámara provincial en contra de su liberación (ver abajo).

Firman también el escrito los demás organismos de derechos humanos que junto al CADHU formamos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), Herman@s de Desaparecid@s por la Verdad y la Justicia, CMM (Colectivo Memoria Militante), CeProDH (Centro de Profesionales por los DDHH), CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), EMCF (Encuentro Militante Cachito Fukman), AEDD (Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos), APEL (Asociación de Profesionales en Lucha), H.I.J.O.S. Zona Oeste (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y CAJ (Comité de Acción Jurídica).

Asimismo, respaldan el amicus por Ovando varias organizaciones populares que integran el EMVJ: Secretaría de DD.HH. de la CTA-A Capital, MST en el FIT Unidad, Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad-MST, ANCLA, Red Ecosocialista, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, MTR 12 de Abril, Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán – Cte. Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Movimiento 8 de Abril), Marabunta, Nuevo MAS , Cte. Sindical 18 de Diciembre, Colectivo Sanitario Andrés Carrasco – ALAMES Argentina, PSTU, PRML, CUBa MTR MIDO, Comisión de Vecinos Justicia por Campomar, PO en el FIT Unidad, Polo Obrero, Plenario de Trabajadoras, PO Tendencia, Agrup. LGBTI+ 1969, AGD-UBA, PTS en el FIT Unidad, Pan y Rosas, Pañuelos en rebeldía, PRT e Izquierda Socialista.

Mientras seguimos acompañando la batalla por el sobreseimiento definitivo de María, esperamos que esta presentación colectiva contribuya a que la Cámara no revierta la excarcelación ya otorgada. Por ser mujer y ser pobre, María Ovando ya ha padecido de sobra la injusta persecución por parte del Estado.

Noticias Relacionadas