De Jujuy a Plaza de Mayo. Esta jornada de lucha impulsada por las organizaciones que integran la Unidad Piquetera responde nuevamente al reclamo por trabajo genuino, aumento salarial, apertura al Potenciar Trabajo, comida en cantidad y calidad a merenderos, contra el hambre y el ajuste del gobierno y el FMI. La movilización se extenderá hasta este miércoles, con una vigilia en Plaza de Mayo para confluir el 18 junto a la UTEP en una masiva marcha unitaria.
Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, señaló desde el acto de apertura: “Cada vez aumenta más el costo de vida. Tenemos un 32 % de inflación cuatrimestral, muy lejos de lo que soñaba Massa. Ante esta situación, Alberto Fernández nos dice que ‘la inflación es psicológica y opera sobre nuestras cabezas’: nada más fuera de la realidad. El salario de cada uno de nosotros no distingue entre ocupados y desocupados, se pulveriza todo. Nos parece importante esta marcha federal: el hambre atraviesa el país y nosotros vamos a atravesarlo, para ir a reclamarle a la puerta de la Casa de Gobierno”.
Al mediodía, hubo un acto en San Salvador de Jujuy donde señalaba lo siguiente:
Mañana martes, una de las columnas de la Marcha Federal llega a Córdoba, donde se realizará otro importante acto del cual participará Mónica Sulle, coordinadora del MST Teresa Vive.