viernes, 12 abril 2024 - 20:21

Lunes 19, 7 hs. Caravana de trabajadores de LATAM de Aeroparque a Ezeiza

Reproducimos a continuación el comunicado de las y los trabajadores de LATAM en lucha.

La reapertura de los vuelos es con todas/os trabajando

Trabajadoras y trabajadores autoconvocados de LATAM realizaremos el próximo lunes 19 una caravana que partirá de Aeroparque a las 07.00 hs y culminará en el aeropuerto de Ezeiza. Denunciamos que la empresa LATAM pretende seguir volando y lucrando en nuestro país mientras deja a miles de familias en la calle. En dicha fecha serán varios los vuelos que la empresa pretende sacar con total impunidad y desprecio por las trabajadoras/es.

Las compañeras/os de LATAM en lucha denunciamos las pretensiones empresarias y alertamos que nuestro plan de lucha irá escalando en la medida que la empresa haga oídos sordos al reclamo de sus trabajadoras/es. Peleamos por la continuidad laboral de las tres mil familias (entre personal efectivo y tercerizado) en el rubro aeronáutico, y reclamamos al Estado que intervenga en favor de nuestros puestos de trabajo.

Convocamos a todas las compañeras y compañeros aeronáuticos que se vieron afectados por la pandemia empresaria a ser parte de esta jornada. La reapertura de los vuelos es con todas y todos los aeronáuticos trabajando. Ninguna familia en la calle.

Trabajadoras/es  de LATAM en Lucha

Noticias Relacionadas