Los hijos de Sam. Un descenso a los infiernos

Este documental con una temporada de 4 capítulos se estrenó en Netflix el 7 de abril de 2021 y cuenta la historia de un periodista que investiga a una secta satánica que podría haber participado en varios asesinatos en Nueva York en la década de 1970.

David Berkovitz es un estadounidense que fue culpado de asesinar a 6 personas y herir a otras 10 entre 1976 y 1977. Es uno de los asesinos en serie más conocido de Estados Unidos y su historia fue contada en otras series como Seinfeld’, CSI y Mindhunter.

Pese a que los ataques se terminaron cuando Berkowitz fue a la cárcel, afirmó más tarde en una entrevista televisiva que no actuó solo, lo cual generó una ola de teorías que se mantienen hasta el día de hoy.

¿Quién es Maury Terry?

Este periodista sostuvo durante años que los presuntos cómplices de Berkowitz podrían estar caminando entre nosotres y dedicó décadas de su vida tratando de probarlo. Llevó adelante una investigación paralela, que le permitió establecer conexiones entre estos asesinatos y una conspiración satánica. Cada descubrimiento del periodista fue publicado en decenas de artículos para ser posteriormente recopilados en su libro The ultimate evil ( El mal supremo).

David Berkowitz

Les que creen en las afirmaciones del “hijo de Sam” suelen indicar varias pruebas clave que no parecen coincidir con un único asesino, así como grandes diferencias en los informes de les testigues que llevaron a que los bocetos de la policía se parecieran a personas totalmente diferentes.

La policía puede estar equivocada

Cuando Terry investiga el territorio de los cultos, las prácticas satánicas y otros derivados del mal fue objeto de burla por parte de todes; pero la serie va más allá de lo que fue el verano de Sam y se centra en el hecho que la policía puede estar equivocada y lo sabe.

Quizás Berkowitz no actuó solo. Tal vez sí. Pero si un documental te hace creer durante un tiempo en la teoría de un hombre, entonces funcionó su argumento.

Iara Saldungaray

Noticias Relacionadas