Lomas de Zamora. Tres años sin Gabriela Ciuffarella

A continuación les dejamos el comunicado elaborado por la COMISIÓN IOMA ABANDONÓ A GABY, convocando a la movilización en el tercer aniversario de su fallecimiento para seguir exigiendo justicia por ella y todas las víctimas.

Gabriela, fue el lamentable primer exponente público del ajuste en el IOMA de María Eugenia Vidal. Fue víctima fatal  de las demoras y el rechazo a la entrega de su medicación oncológica.

A su triste agonía y  muerte, le siguieron  más de 30 afiliados que perdieron la vida,  condenados a  un sinfín de trámites y expedientes rechazados, frenados y cajoneados.

Hoy el Gobierno de Kicillof toma nuestros aportes del IOMA para su conveniencia  con la complicidad  de Homero Giles  y todo el Directorio y  Vocalías Gremiales. Estas últimas en  lugar de  representarnos, defienden a las  autoridades y al Gobierno.

Con la llegada del Covid 19 el abandono y las muertes continúan  y se multiplicar.

Recordemos el robo de los 400 millones mensuales que sacan de nuestra Obra Social para hacer caja y negociados con las empresas privadas de la salud Tampoco sabemos qué pasó con el superávit de 8.000 mil millones de pesos que según todos ellos, el IOMA ahorro durante el año pasado, mientras  paralelamente continúan  las muertes.

Por todo esto  decimos:

*Por un plan meppes garantizado de manera continua y absoluta.

*Ninguna interrupción ni negativa en la entrega de los medicamentos los ingresos deben ser usados enteramente para cubrir las necesidades de los afiliados.

* Atención digna del personal en cada delegación y regional y en la central La Plata

*Revisión, auditoría y autorización urgente de los expedientes de pacientes oncológicos/ con enfermedades crónicas progresivas y con riesgo de vida.

*Entrega de alimentos y pañales.

*Garantía de atención frente a todas las prestaciones y atención inmediata a los afiliados con síntomas de covid 19. Basta de copago, co-seguro y adicionales.

*testeos y vacunación inmediata para prevenir el covid 19 para todos los trabajadores estatales y jubilados de la provincia.

* ¡No queremos más muertes por el abandono del IOMA y del gobierno! ¡Son asesinatos! Como paso con nuestros compañeros Javier Ávila, Mabel Levandonsky y toda su familia y demás afiliados sin atención en pandemia ¡Justicia para ellos!

* ¡Control efectivo y periódico de los ingresos y egresos del ioma por parte de sus afiliados, trabajadores y familiares que garantice el derecho a una salud digna!

*Pago inmediato a las acompañantes terapéuticas que no cobran desde hace un año que son trabajadoras muy requeridas en familias con hijos discapacitados.

*Construcción de un programa de lucha por la salud de las familias trabajadoras, unidad para pelear coordinando por los diferentes puntos de la provincia por encima de los límites que nos imponen, exigiendo las vacunas para prevenir el covid 19, para frenar el ajuste y vaciamiento de nuestra obra social.

*Por todas las muertes por el abandono a los afiliados por esta gestión pedimos la renuncia del director homero giles y de todo el directorio.

Que Gaby sea recordada siempre, en cada asamblea de cada escuela/ lugar de trabajo, como emblema de la lucha contra el ajuste en Salud y Educación.

Invitamos a participar de este acto a todos los sindicatos y centrales sindicales, partidos políticos, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos a acompañarnos en el pedido de Justicia por Gaby y todas las víctimas fatales. También movilizar conjuntamente a las distintas regionales bonaerenses.

El viernes 26 de febrero, acompañanos a marchar y caravanear desde Plaza Grigera hasta la regional IOMA Lomas de Zamora, fecha en que se cumple el tercer aniversario de la muerte de Gaby.

El punto de concentración será el centro de la Plaza, desde las 11:30 horas, para marchar a las 12:00 horas por la Avenida Hipólito Yrigoyen, hasta dicha  Regional.

¡Gaby, Sandra y Rubén presentes y todos los muertos por la pandemia abandonados por el IOMAa y el Estado!

Facebook – Twitter: IOMAabandonoaGaby / IOMA Por los derechos de lxs afiliadxs.

COMISIÓN DE FAMILIARES, TRABAJADORES Y AFILIADOS AL IOMA.

Adhesiones: monicachufa@hotmail.com

Celular 1540883852 o Menseger

Noticias Relacionadas

Tucumán. Repudiamos el atentado a Laura Eugenia Figueroa

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Juntas a la Izquierda y Teresa Vive queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al...

Hospital Larcade de San Miguel. Grave atentado contra la libertad sindical

En el día de hoy irrumpieron violentamente funcionarios municipales con apoyo policial en el hospital para impedir las elecciones de CICOP. Indudablemente...

Chubut. Amedrentan a asambleístas

#Urgente #Chubut Gendarmería liberó la zona en el corte de ruta 3. Camioneros con palos amedrentan a asambleístas....

UBA. Cada vez menos democracia

En el día de ayer, los sectores que concentran las mayorías (en términos de representación) en los gobiernos de las facultades de...

Un debate. El Frente de Todos y sus frustraciones endógenas

La conformación de una nueva conducción del PJ encabezada por Alberto Fernández, reproduce los mecanismos de siempre de este histórico partido burgués...

8 de marzo. La violencia es el sistema

En lo que va de este año ya tenemos 57 muertas, es decir, más femicidios que días transcurridos. Al femicidio de Úrsula...

Paritaria docente. Una maestra ganará lo que Trotta en 3 días

En otra paritaria exprés, sin ninguna consulta a las bases docentes y a pocos días del fijado para el...

Docentes. Aumento Kicillof = $168 al día, medio kilo de yerba

En un solo día, sin consulta a las bases y cumpliendo con el gobierno, “la Celeste de...