viernes, 21 junio 2024 - 20:57

Lomas de Zamora. Pañuelazo contra los anti derechos

En el día de hoy se realizó un pañuelazo frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora con el pedido de la derogación de la Resolución 17.813, la cual programa el día 25 de marzo como «día del niño por nacer».

Sin ninguna grieta, tanto oficialistas (Frente de Todos) como la oposición (Juntos Por el Cambio) realizan esta avanzada celeste de forma institucional y anticientífica, apoyados en un decreto menemista tomado solamente por un puñado de municipios.

Aunque algunos sectores oficialistas estén avergonzados después del escándalo que aprobaron y quieran cambiar en su discurso los hechos para quedar bien acomodados, lo cierto es que el proyecto se votó por unanimidad y sus propios concejales salieron festejando la sesión, como así los expresa el concejal peronista Ramiro Trezza: «Un hermoso proyecto. Nos hubiese gustado hacerlo mucho más largo y extensivo, hay muchísimo para hablar acerca del Día del Niño por Nacer. Fue impuesto en la Argentina allá por el año 1998 y es el día de la anunciación de la Virgen María de su embarazo del Niño Jesús. Para los católicos es un hermoso día y muy célebre alrededor del mundo”. *, por si quedaba alguna duda de la propaganda religiosa que significa este día.

Amparar este díaes darle espacio a la propaganda celeste y clerical que afirma la existencia de la vida a partir de la concepción y por lo tanto niega a la conquista de millones de mujeres y cuerpos gestantes en las calles sobre la decisión de maternar.

El peronismo muestra su hipocresía luciendo su doble discurso. Con el lapso de tan solo unos pocos meses la famosa frase del “fin del patriarcado” se cae sobre su propio peso al demostrarse que no hay una política firme sostenida con fondos en materia de género. Podríamos mencionar la falta de presupuesto para la ley de violencia de género, la no aplicación del cupo laboral trans o hasta incluso la pelea constante que se va a seguir desarrollando para que se respete la ley de IVE.

Desde juntas y a la izquierda, somos categóricas, ninguno de los partidos del régimen que configuran la falsa grieta van a resguardar los derechos que hemos conseguido movilizándonos, ni tampoco nos van a permitir la ampliación de los mismos. Es con nuestras propias fuerzas en las calles que vamos a conseguir nuestros reclamos.

  • Por la derogación de la Ordenanza 17813
  • Por la aplicación efectiva de la IVE
  • Por la separación de la iglesia del Estado

* https://www.eldiariosur.com/lomas-de-zamora/2021/4/29/lomas-de-zamora-establecio-la-creacion-del-dia-municipal-del-nino-por-nacer-46454.html

Sacha Alvarez

Noticias Relacionadas