domingo, 14 agosto 2022 - 22:33

Lomas de Zamora. Con frío no se puede estudiar: movilización al Consejo Escolar

Después de dos años de pandemia y cursada virtual se retomó la cursada presencial por completo en las escuelas y terciarios del conurbano sur. Sin embargo, las condiciones de cursada están lejos de ser las adecuadas.

Luego de esta semana de ola polar nos encontramos con el primer problema: la falta de gas y el correcto funcionamiento de calderas y estufas, con el cual lxs estudiantes debemos convivir y cursar con temperaturas bajísimas.

Ante esto, que llevó a la suspensión de clases en varias escuelas se organizó en el ENAM una asamblea donde participaron estudiantes secundarixs y terciarixs para intercambiar qué hacer ante esta situación. Algo quedó claro: las comunidades educativas no vamos a permitir que se siga estudiando bajo estás condiciones, y por esto el día viernes 3 de junio a las 11 am se llevó a cabo una movilización hacia el Consejo Escolar de Lomas de Zamora impulsada por Suteba Multicolor, donde se sumarán múltiples escuelas secundarias, terciarios, y toda la comunidad educativa.

Todxs los niveles estudiantiles a un mismo grito: denunciar la ineficacia del municipio de Lomas de Zamora y del gobierno provincial, que durante dos años de pandemia no hicieron nada para acondicionar los espacios de estudio.

Es a través de la unidad de las comunidades educativas que vamos a lograr que el gobierno ponga en condiciones las escuelas para garantizar la enseñanza en las aulas. Sigamos este camino de lucha por el acondicionamiento de las escuelas para cursadas dignas.

Candela Alessi, estudiante del ISFD 102

Noticias Relacionadas