domingo, 10 diciembre 2023 - 10:22

Llegó el FMI. El FIT Unidad denunció el ajuste y la sumisión al Fondo

Cele Fierro: “Se cae el relato y queda la realidad de ajuste y sumisión al Fondo”

El FIT Unidad repudió la presencia del FMI en nuestro país, con un acto frente al Ministerio de Economía, donde hablaron Cele Fierro (MST) Nicolás del Caño (PTS) Gabriel Solano (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) fortaleciendo cada uno en sus intervenciones la política del FIT-U de ruptura con el FMI y de un plan alternativo que arranca por el desconocimiento de la deuda externa usuraria y el no pago de esa deuda ilegal.

Desde el evento, Cele Fierro, referente del MST en el FIT Unidad dijo; “Vinimos a denunciar un nuevo pacto entre el Fondo y el gobierno de Fernández, que no es otra cosa que convalidar una deuda ilegítima que contrajo Macri y que ahora el Frente de Todos pagara con recursos del país que son indispensables para necesidades sociales. Como  parte de este pacto ya anuncian una nueva fórmula para ajustar a los jubilados y Guzmán solicita un acuerdo de facilidades extendidas, es decir quedar atado a los designios del FMI por diez años. Repudiamos este camino y convocamos a romper con el FMI, no pagar la deuda usuraria y nacionalizar la banca y el comercio exterior, para poner toda la economía en función de las necesidades populares de vivienda, salario, salud y educación pública”.

Cele fierro agregó: “Se cae el relato y queda la realidad de ajuste y sumisión al Fondo. Como se cayó también el relato en Guernica cuando decidieron reprimir brutalmente, como se caen las caretas del gobierno cuando bajan retenciones a la soja y subsidian petroleras, mientras dicen que no hay plata para salarios. Cada vez más sectores se decepcionan con este gobierno que ajusta y que no sirve para enfrentar a la derecha porque termina aplicando sus mismas recetas. A todas y todos los trabajadores y jóvenes indignados con esta situación, los invitamos a fortalecer una alternativa desde la izquierda”.

Mira el acto completo del FIT Unidad

Noticias Relacionadas