miércoles, 24 julio 2024 - 08:44

Línea 60. Corte en Panamericana por salario y vacunas

El día de hoy, jueves 22 de abril a las 15 horas, estaba citada una audiencia por paritarias del 2020 que todavía no están cerradas. Ante la actitud de la conducción de UTA de negociar entre cuatro paredes sin consultar a la base y sin llamar a ninguna medida ni movilización, ni menos a un plan de lucha, hubo un llamado del cuerpo de delegados a una asamblea en la cabecera de Maschwitz que votó subir a la Panamericana a contraturno a partir de las 9 de la mañana.

Encolumnados, con los bombos al frente y rechazando las presiones de la Bonaerense de Berni,  la Gendarmería y de la conducción de UTA subieron más de 300 compañeros al grito de “Olele olala, si esta no es la UTA, la UTA dónde está”, “che Roberto Fernández che Roberto Fernández te c… en los sueldos, te c… en la UTA, te c… en los compas sos un hijo de y…”.

Hubo corte total de la mano a Capital hasta que luego de una tensa negociación se liberó un carril.

Se contó con la presencia de compañeros de otras líneas de la zona norte y de sur, de interlíneas y choferes unidos; y con el compromiso que el corte sea el inicio de una unidad por los reclamos inmediatos: un básico de $ 100.000 para todos, la equiparación de los sueldos de administrativos y mecánicos, urgente vacunación para todos, la vuelta a los protocolos de marzo 2020 ante la apertura de todas las actividades y la recuperación del gremio de la lacra de R. Fernández y el autoproclamado “conducción” M. Bustinduy, como así también la construcción de una corriente combativa y antiburocrática en el transporte.

Luego de permanecer varias horas con compañeros que se iban rotando, la asamblea consideró que se había cumplido el objetivo de la jornada, que lo más probable era que no se cierre la paritaria y se deba seguir dando una profunda pelea sindical y política contra los gobiernos, la burocracia y por un proyecto de los trabajadores.

Por nuestra parte, desde ANCLA y el MST en el FIT unidad seguiremos acompañando el reclamo de los trabajadores y apoyando su lucha.

Sergio Paz

Noticias Relacionadas