miércoles, 24 abril 2024 - 14:49

Ley de movilidad. La izquierda se moviliza a Congreso contra el nuevo robo a jubilados

«El 2020 comenzó y terminará con el ajuste del Frente de Todos a los jubilados»

Esta tarde, desde las 17:30 hs. el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto en las puertas del Congreso en rechazo al nuevo proyecto del gobierno de movilidad jubilatoria.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad participará de la convocatoria y declaró: «El 2020 comenzó y terminará con el ajuste del Frente de Todos a los jubilados. Ahora pretenden imponer una nueva ley de cálculo de movilidad a pedido del FMI, que representa un ataque y brutal ajuste a los salarios de las jubilaciones. El FIT Unidad es la única alternativa política que se opone en las calles a este nuevo saqueo, mientras la burocracia sindical ‘deja hacer, deja pasar’ el ajuste».

Cele Fierro, quien será oradora del acto, finalizó: «No es solo contra los jubilados. Todo el pacto con el FMI implica rebajas salariales, tarifazos y reforma laboral, y desde la izquierda vamos a estar en las calles enfrentando el ajuste. Nuestra tarea frente al 2021 es impulsar las luchas y fortalecer y hacer más grande a la única alternativa política que defiende a los trabajadores: al FIT Unidad».

Noticias Relacionadas