viernes, 21 junio 2024 - 20:08

Legislatura porteña. Se realizó la audiencia pública contra el protocolo represivo

El día de hoy, en la Legislatura porteña se realizó una audiencia pública convocada por Cele Fierro (Bloque MST-Frente de Izquierda Unidad), junto a distintas organizaciones de derechos humanos para seguir elaborando estrategias conjuntas con el objetivo de continuar enfrentando la pelea legal y en las calles, contra el protocolo de Bullrich.

Esta iniciativa nace luego de la experiencia -no terminada- con la acción judicial impulsada por Cele Fierro y el CADHU para que el protocolo de Bullrich se suspenda y se declare inconstitucional.

La misma inició con las palabras de Cele Fierro y la abogada Mariana Chiacchio (CADHU-MST), impulsoras de la presentación contra el protocolo. Luego tomaron la palabra diferentes representantes de organismos y organizaciones de derechos humanos como Victoria Darraidou (CELS), Carlos “Sueco” Lordkipanidse (Encuentro Cachito Fukman), Alejandrina Barry (legisladora por el PTS-FIT U), Daniel Vázquez (FADHU), Susana Rearte (Red Socialista por los derechos humanos); como así también Luis Orellana y Pablo Vasco (CADHU). Tomó también la palabra Aníbal Maidana de la Asamblea de Ramos, que fue detenido en las movilizaciones en contra de la ley ómnibus.

La pelea es en todos los terrenos

Bullrich sigue con su ofensiva represiva y anti-pueblo, y ahora se le suma Jorge Macri que presentó un proyecto para modificar el Código Contravencional en la Ciudad con el objetivo de amedentrar a quienes nos manifestamos, usando como escudo “los derechos de las y los niños”, cuando el que incumple el derecho de las niñeces son ellos con sus políticas hambreadoras.

Fue un encuentro enriquecedor para seguir sumando fuerza en esta pelea que se da judicialmente, pero que también se enfrenta con organización y en las calles, como lo hicimos en cada movilización en contra del plan de ajuste de Milei. Finalizó con la convocatoria para seguir presionando en el plano judicial cuando la causa contra el protocolo llegue a la Corte, y ser miles nuevamente en la calle el próximo 24 de marzo.

Noticias Relacionadas