lunes, 4 marzo 2024 - 23:23

Legislatura de Chubut. Oma Rocha recibió su diploma de diputada electa del FIT-U

Ayer por la tarde noche se realizó en la Legislatura del Chubut la entrega de diplomas a las autoridades electas. El 9 de diciembre, te invitamos a acompañar la jura del Frente de Izquierda Unidad y la asunción de la única banca al servicio de las luchas que se vienen.

Luego de la recepción de sus respectivos diplomas de gobernador y vice electos, por parte de los ajustadores entrantes, Nacho Torres y Gustavo Menna (JxC), fue el turno de las y los diputados. Recibieron así su diploma los diputados electos del FIT-U Santiago Vasconcelos (PO) quien asumirá el 9 de diciembre y a la mitad del mandato cederá la banca a Omayra Rocha (MST) en el marco del acuerdo de rotación de bancas que llevamos adelante desde el FIT-U. Nuestra compañera Oma Rocha, recibió su diploma al grito de “¡el agua es para los pueblos, no para la megaminería!”, marcándole la cancha al gobernador entrante, los bloques mayoritarios de JxC, el PJ y el PLICh, así como frente a la burocracia sindical de Camioneros, presentes en el recinto, que les presentaremos batalla a todos sus planes extractivistas.

Cómo señaló Oma Rocha: “tenemos claro que con Milei y Nacho Torres se viene un fuerte ajuste pero también que habrá resistencias porque el pueblo trabajador no se va a entregar sin luchar. La bancada del Frente de Izquierda estará al servicio de esas luchas, de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y contra la megaminería”.

Oma Rocha invitó además a acompañar la jura del FIT-Unidad el 9 de diciembre. Jornada a la que invitamos a las asambleas ambientales, organizaciones amigas del FIT-U y a nuestros votantes y simpatizantes a acompañarnos. Nuestra banca asume un compromiso de lucha, al servicio de la movilización popular en las calles. Único camino para derrotar todos los planes de ajuste, extractivismo y represión de los de arriba. Sumate.

Noticias Relacionadas