jueves, 30 mayo 2024 - 10:56

La Plaza, roja. El MST-FIT Unidad cerró el año con más de 10 mil personas en Plaza de Mayo

El MST en el FIT Unidad realizó este sábado un masivo acto en Plaza de Mayo, con la participación de más de diez mil jóvenes y trabajadores. Con la intervención de Alejandro Bodart y Cele Fierro, la participación de Vilma Ripoll y referentes de izquierda, sociales, y de derechos humanos. Estuvieron presentes dirigentes de las principales luchas, como la Enfermería de CABA, del Hospital Garrahan, y otros sectores de la salud. Trabajadores de LATAM, vecinos de Guernica, referentes de la lucha por el Aborto Legal y del movimiento socioambiental, y compañeres del FIT Unidad.

A cargo de la apertura del acto, Alejandro Bodart, ex diputado y dirigente del MST en el FIT Unidad cuestionó de conjunto al sistema y declaró: “No existen dos tipos de capitalismo ni un mal menor: en esta etapa histórica el capitalismo imperialista sólo genera más crisis, decadencia económica, política y social. Por eso no va más el famoso ´posibilismo´, que plantea resignarnos y adaptarnos a lo posible. Necesitamos levantar nuestro propio proyecto, independiente de toda variante patronal y capitalista, un proyecto socialista; donde absolutamente todo lo dirija, lo controle y lo reformule la clase más numerosa, la única clase que crea y produce todo: la clase obrera y el pueblo. Donde se termine con la especulación, se nacionalicen bajo control social los bancos y el comercio exterior y se expropien las principales empresas para poner todos los recursos en desarrollar la industria y la soberanía tecnológica de nuestros pueblos”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la referente del MST en el FIT Unidad Cele Fierro, quien como parte de su discurso expresó: “Este año estuvo signado por un brutal ajuste y ya tienen un nuevo pacto con el FMI. Por eso la entrega y sumisión al imperialismo será moneda corriente y significará más ajuste, como lo vemos ahora con las jubilaciones. Tenemos que ser una verdadera alternativa para millones de trabajadores y jóvenes, y para eso hay que mejorar, ver cómo somos más fuertes y nos postulamos a fondo en todos los terrenos. Tenemos que ir mucho más allá de un frente electoral. Superarlo positivamente y esforzarnos por ampliar más y más esta unidad. Tenemos que darnos una estrategia conjunta en todos los ámbitos de intervención. La propuesta del MST a todo el FIT Unidad es construir un gran movimiento político en común. Y a los miles que nos están acompañando, quiero invitarles a que den un paso al frente y se organicen junto a nosotres en el MST».

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas