sábado, 18 enero 2025 - 03:45

La Plata: un año sin Lito Costilla. Carta abierta de la familia

El próximo 7 de octubre se cumplirá el primer aniversario del asesinato de Lito Costilla, un joven delivery hostigado y ultimado por la policía local. Su familia, amigos y organizaciones impulsamos una jornada de lucha por justicia y por la memoria de Lito, denunciando los intentos de encubrimiento y la exigencia de verdad y justicia.

Reproducimos a continuación una carta abierta de la familia invitando a la movilización y vigilia.

El día 7 de octubre de 2020, Néstor “Lito” Costilla fue perseguido por más de veinte cuadras por dos motocicletas de la policía local de La Plata, con tres efectivos en total, sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico o sonoro por parte de la policía, fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte. Quienes luego simularon un accidente y cambiaron el acta de procedimiento en dos oportunidades. No reconociendo su presencia en el lugar, (cuando las cámaras dan fe del echo y su accionar).

Lito tenía 28 años, una vida llena de lucha, un proyecto, una familia…. Cinco hijos que lo esperaban y que aún no entienden el porqué.

Es por eso que gracias a la lucha de toda su familia, amigos y personas que se nos fueron sumando, logramos cambiar la carátula a doloso. Hoy podemos decir que no fue un accidente, y que estamos más cerca de conocer la verdad.

Por este motivo, el día 7 de octubre a las 16.30 horas nos encontraremos en plaza Moreno de la ciudad de La Plata y marcharemos a plaza San Martín, donde realizaremos una jornada de lucha, de vigilia y recuerdo activo donde familiares, amigos, conocidos y familiares de víctimas de gatillo fácil contaran con micrófono abierto para expresarse libremente.

También contaremos con la participación de dos bandas de música y la juventud emergente del freestyle amenizara el final de la jornada improvisando rimas sobre la temática de gatillo fácil.

La unión hace la fuerza. La memoria mata al olvido.

Tu cuerpo habla Lito, nos precede, nos empuja, grita en nuestras gargantas y escribe en nuestras letras…

Basta de impunidad. Basta de corrupción policial.

Basta de gatillo fácil.

Los esperamos.

Noticias Relacionadas