El miércoles 4 de septiembre se realizó una segunda jornada de protesta en la céntrica esquina platense de 7 y 50. Allí unos ruidosos jubilados y jubiladas recogimos bocinazos en apoyo a nuestro reclamo: no al veto de Milei.
Esta fue la segunda semana consecutiva de protestas en La Plata, una medida que advertimos se repetirá semanalmente hasta que caiga el veto de Milei a la recomposición jubilatoria que votó el Congreso nacional.
Si bien el texto aprobado en ambas Cámaras representa un aumento aún insuficiente para los golpeados haberes jubilatorios, significa una mejora que defendemos frente al gerontocidio que impulsa Milei. Todo ello sin dejar de levantar nuestra exigencia del 82% móvil y de la gestión del ANSES en manos de las y los trabajadores activos y jubilados; por un haber no inferior a $900.000, como indica la canasta del Adulto Mayor calculada por la defensoría de la tercera edad.
Además de manifestarnos contra la indignante medida presidencial, hicimos sentir el reclamo por la falta de acceso a los medicamentos, la cual no responde solamente al aumento de precios de las desreguladas farmacéuticas, sino también al recorte permanente en las prestaciones médicas y farmacológicas por parte de las obras sociales. En ese sentido, cuestionamos duramente la política del gobierno provincial en la gestión de IOMA.
https://www.instagram.com/reel/C_g2ydsKRWg/?igsh=djUwdzlmbHFyOGxh
Los bocinazos en apoyo, las decenas de firmas recolectadas, así como la indignación nacional que crece ante la repetida e incesante represión a nuestros pares jubilados en las afueras de Congreso o Plaza de Mayo, confirman que la pelea de los jubilados es una causa nacional. Una amplia unidad detrás de esta bandera podría encontrar a miles en las calles otra vez y así torcerle el insensible brazo al liberfacho. Por esto es fundamental que las centrales sindicales dejen de ignorar el llamado y tomen esta bandera.
Próxima convocatoria
El próximo miércoles 11 de septiembre nos convocaremos frente al PAMI, en calle 51 entre 8 y 9 desde las 13 hs, para luego realizar una nueva semaforeada en 7 y 50.
Como dicen nuestros carteles: “Todxs somos jubiladxs, es sólo una cuestión de tiempo”. Vos, ¿nos vas a apoyar?
Para sumarte a las próximas acciones podes comunicarte con nosotrxs: 2214766994 / 2215231980
Mabel Formigo y Guillermo García