lunes, 4 marzo 2024 - 01:50

La Plata. Importante jornada de lucha de les esenciales

Hoy las calles de nuestra ciudad nos tuvieron como protagonistas a incansables enfermeras y enfermeros, quienes somos esenciales en esta crisis sanitaria mundial. Junto al personal de salud de los hospitales públicos de varios distritos del Gran Buenos Aires, marchamos en unidad con un pliego de reivindicaciones que parten de lo salarial, pidiendo nuestra equiparación a la canasta familiar, equipo de protección personal, licencia para el personal de salud, indemnización para los familiares de les caides. Exigimos todo esto, porque sabemos que plata hay; ¡que venga para la salud pública y no para el FMI!

Con esta nueva jornada ya sumamos un camino recorrido juntos con la tremenda lucha que llevan les enfermeres en CABA, por su reconocimiento profesional y salarial. Por eso al terminar la marcha en gobernación con radio abierta, allí nuestra compañera Deborah Fernández, enfermera profesional del Hospital San Martin, dijo: «ahora nos vamos a llevar nuestra solidaridad a la lucha de les colegas en CABA, porque si ganan ganamos todes”. Y hacia allí fuimos para sumarnos al acampe y festival durante la tarde.

La movilización de hoy en nuestra ciudad tonifica el proceso y ahora más que nunca creemos que esta, nuestra lucha, tiene que continuar. Se viene el día de los y las enfermeras dónde esperamos poder confluir con un gran paro nacional y movilización a Plaza de Mayo, ya comenzamos a preparar esa nueva jornada. Hoy recibimos además el apoyo de diversos sectores sociales y políticos, entre ellos nuestras y nuestros compañeros de ANCLA y el MST y la presencia de Vilma Ripoll y Andrea Lanzette que nos acompañaron en forma solidaria.

El gobierno de Fernández tomo la decisión de fortalecer los sectores más concentrados y poderosos del país y ni él ni el gobierno de Buenos Aires de Kicillof, da respuesta a las demandas de enfermería y la salud pública. Mientras tanto ya superamos el millón de contagiades por Covid,  y desde la primera línea, les incansables trabajadores de la salud con les enfermeres a la cabeza hoy dijimos ¡basta!

Somos esenciales no descartables y no vamos a parar hasta que los gobiernos de Larreta, Kicillof y Fernández nos reconozcan y tengamos todos los derechos laborales y salariales que merecemos. Ahora volvemos a nuestros lugares de trabajo a seguir organizando la pelea.

Alternativa Salud ANCLA-MST, La Plata

Noticias Relacionadas