La Plata. Corte de la autopista por la aparición con vida de Tehuel

Este miércoles 13 de octubre, dos días después de cumplirse el séptimo mes de desaparición de Tehuel De la Torre, el joven varón trans de Alejandro Korn, se realizó un corte de autopista.

La acción fue impulsada por la Coordinadora por la aparición con vida de Tehuel de La Plata y participaron también Andrés y Ailen, el padre y hermana de Tehuel.

El corte comenzó desde la mañana a la altura de la rotanda de ingreso a la ciudad de La Plata y se extendió hasta la salida a la autopista y calle 122, obstruyendo el tránsito durante varias horas, en una verdadera demostración de fuerza de la unidad y diversidad que se ha construido en estos meses de lucha.

La Coordinadora por la Aparición con Vida de Tehuel está integrada por nuestra agrupación Libre Diversidad MST, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Frente Popular Darío Santillán, Venganza Afectiva, FOL, Las Rojas y numeroses activistas más. También estuvieron presentes compas de la Coordinadora por la aparición de Tehuel de CABA, poniéndole el cuerpo al corte.

El reclamo es uno mismo: la aparición con vida de Tehuel, que se incremente el presupuesto de búsqueda; la denuncia contra el Estado y el gobierno, que son responsables; la exigencia de aplicación inmediata del cupo laboral trans/travesti. También se incluyeron las consignas de Basta de transodio y cis-sexismo, Justicia es que no haya más travesticidios, Soraya, Vicky y Fátima ¡Presentes!

Al tomar la palabra, el padre de Tehuel manifestó: “Hace días estuve con la Fiscal, no hace mucho, quedó en llamarme y nunca me llamó. Y es así, tiran siempre la pelota para adelante, en todos los casos, no solamente en el de Tehuel. Lo dilatan y lo dilatan, no sé para qué es… para que nunca más se encuentre”.

Por mi parte, cuando tomé el micrófono en nombre de Libre Diversidad MST, expresé: “Tenemos que seguir profundizando esta unidad y diversidad para desmantelar esa impunidad que se teje del otro lado, de la vereda de nuestros enemigos, que es este Estado travesticida. Que es un Estado, que ahora para justificar el giro de derecha dice que se le fue la mano en progresista con el DNI no binarie y la ESI. ¡Que mierda se les va a ir la mano de progresista!, si las compañeras trans que están trabajando en los ministerios están todas precarizadas. Que no chamuyen: no son progresistas, son todos dinosaurios”.

Leonel Acosta en el corte

Fotos: Celeste Gaitán

Noticias Relacionadas