lunes, 15 julio 2024 - 04:25

La Plata. Convocan radio abierta por la liberación de las 4 personas detenidas por la Ley Bases

Será este jueves 11 de julio a las 11 horas en la céntrica esquina de Avenida 7 y Calle 50. Con el objetivo de seguir instalando en la agenda social que en nuestro país hay presos políticos por protestar contra la Ley Bases de Milei, y sumar a más sectores hacia la convocatoria en Plaza de Mayo para el día viernes 12 de julio desde las 16 horas. Reproducimos abajo la gacetilla de la Coordina platense.

La Coordinadora por la Libertad de las personas presas por razones políticas de La Plata, Berisso y Ensenada, recientemente conformada por una veintena de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas de la región, resolvió convocar a una Radio Abierta el próximo jueves 11/7 a las 11hs en 7 y 50, para seguir visibilizando y exigiendo la liberación de las 4 personas que continúan privadas ilegalmente de su libertad tras haber participado de las protestas contra la Ley Bases el pasado 12 de Junio.

La situación en la que se encuentran Cristian Valiente, Patricia Calarco Arredondo, David Sica y Roberto María de la Cruz Gómez, es abiertamente ilegal, arbitraria y viola derechos democráticos elementales como la posibilidad de participar de una protesta. A su vez, tanto estas personas como el resto de las que fueron detenidas en aquella jornada fuera del Congreso Nacional, denunciaron haber vivido vejaciones, amenazas y humillaciones por parte de las fuerzas de seguridad, lo que implica una escalada no sólo criminalizadora si no prácticas asociadas al intento de generar terror desde el propio Estado. Tal como ya expresó este espacio, estas acciones son parte inseparable del plan de ajuste y entrega que se pretende imponer, a la fuerza.

Ante la gravedad de la situación, con el objetivo de lograr la inmediata liberación, la Coordinadora también resolvió convocar y sumarse a la concentración del 12 de julio a las 16:30 en Plaza de Mayo, resuelta en el espacio conformado en CABA que reúne también a una multiplicidad de organizaciones con el mismo objetivo: la liberación inmediata y el desprocesamiento de las presas y presos políticos de la Ley Bases.

La Coordinadora regional resolvió además conformar un centro de acopio en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria (54 número 487 entre 4 y 5, de 9 a 19hs) de elementos para acercarle a las personas detenidas. Se necesita: ropa de abrigo clara (no gris, sin capucha), pantalón, remeras (todo para varón); frazadas (de 1 plaza únicamente); elementos de almacén (cigarrillos; yerba; sal; azúcar; cepillo de dientes; galletitas). A su vez, el día de la radio abierta, también se recibirán esos elementos en 7 y 50.

El espacio volverá a reunirse tras la actividad del jueves 11, el siguiente miércoles 17 a las 18hs en la sede de la CPM y vuelve a invitar a todas las organizaciones de la sociedad e instituciones públicas de la región sumarse y a expresarse públicamente por la libertad de las presas y presos políticos.

Noticias Relacionadas