jueves, 30 mayo 2024 - 10:39

La Plata. Basta de hostigamiento a la Eco Feria del Parque Saavedra

Artesanxs de la feria “La Tierra Sabe”, que funciona en la parte cerrada del Parque Saavedra, denuncian hostigamiento municipal. En el día de hoy se movilizaron a las puertas de Guardia y Control Municipal, respectivamente, exigiendo que se les restituya su lugar de trabajo.

Lxs trabajadorxs de la cultura explican que hace tres semanas camionetas municipales cierran el paso a artesanxs y vecinxs por igual. Se rumorea que ese espacio público será gerenciado por un privado, que lo mismo ocurrirá con el Jardín Botánico. Muchos rumores, ninguna respuesta oficial de las autoridades, y el hostigamiento sigue.

La disputa por los espacios verdes y su administración se pone cada vez más a la orden día, pues distintos gobiernos pretenden avanzar con planes de privatización y para ello atacan iniciativas autogestivas que los protegen, como esta feria, el Bosque Hernández y su huerta o, como vimos en CABA hace unos días, con el despido del placero Alberto y el intento de destrucción de la eco huerta en la Plaza R. Peña.

Ver link: https://periodismodeizquierda.com/plaza-r-pena-defendamos-a-alberto-el-placero/

Desde la Red Ecosocialista y el MST estuvimos acompañando la movida y recogimos el testimonio de Alejandra:

En Parque Saavedra se están organizando y llaman a la comunidad a que acompañe, específicamente este sábado y domingo a las 16 hs en el ingreso del área cerrada, cuando intentarán, una vez más, poner en pie la tradicional eco feria. Vos también sumate.

Red Ecosocialista, La Plata

Noticias Relacionadas