lunes, 22 abril 2024 - 12:58

La Paz. Represión policial en el traslado del femicida Rivero

En el día de ayer se conoció el veredicto sobre el femicidio de Romina Roda ocurrido el pasado 26 de abril, en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. El primer juicio por jurado del departamento condenó a Jonathan Eduardo Rivero por “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Durante los tres días que duró el juicio que, por la situación sanitaria, se desarrolló en el Honorable Consejo Deliberante, en Palacio Municipal; familiares, amigos, movimientos feministas y la población en general, se concentraron en la plaza principal pidiendo justicia por Romina. 

Pasadas las 20 horas del día jueves, comunican a la familia que el Jurado encontró culpable a Jonathan Rivero y que la sentencia se conocería el día 22 de diciembre a las 17:30 en el Salón 1 de Paraná. Entre llantos, abrazos y pedidos de condena perpetua la vigilia continuaba frente al Municipio.

Durante el trasladado del femicida Rivero a la Jefatura Departamental, a una cuadra de donde se desarrollaba el juicio, la policía preparada para la ocasión reprime a la familia con balas de gomas, en palabras del jefe departamental “disparos anti-tumulto”, cuando no superaban las 20 personas frente a un grupo policial armado y numeroso.

Fuente: La Sexta

La noche que podía ser de Justicia por Romina, terminó nuevamente en la violencia en manos de la policía, con dos hermanos de Romina hospitalizados. El hermano, de 12 años, ingresó por quemaduras, lo que contrasta con el relato del Comisario quien asegura que los disparos fueron al aire, mientras que la hermana, de 16 años, es posible que haya sufrido una fractura de costillas.

Una vez más se demuestra como la justicia y demás instituciones actúan regidos por los vicios de la sociedad patriarcal, en desmedro de la familia de la víctima que se había convocado, como se informó, para reclamar justicia por Romina.

Belén Martínez Retamar

Noticias Relacionadas