domingo, 14 julio 2024 - 10:11

La Matanza. Si tocan a uno en la salud municipal, respondemos todos

Hace unos días comenzó a circular una nota por los hospitales y centros de salud municipales en lucha. Esta debe ser completada por los directores con los nombres de los trabajadores que están participando de los quites de colaboración y ceses de actividad.

La nota en cuestión, llegó al parecer desde la Secretaría de Salud del Ejecutivo, a cargo de Fernando Espinoza, aunque la misma no tiene firma, lo cual la vuelve de una validez cuestionable. Aunque al momento en que escribimos estas líneas no se habría llevado a cabo por parte de los directores, no se puede dejar de denunciar que es una maniobra para frenar la lucha de la salud municipal. El sindicato ha dejado correr y no ha repudiado públicamente estas medidas.

Seguramente vendrán nuevos intentos como este. Por eso es importante responder desde todos los hospitales y centros de salud, sobre todo los más masivos y céntricos con una campaña contra los intentos de amedrentar. Que no quede ninguna agresión sin respuestas. Porque, además, sabemos que la situación de centros y salas que se vienen poniendo de pie con fuerza, es de mayor exposición por ser menos compañeros, no tener representación o tener gran parte del personal contratado.

La mejor forma de protegerse es unir fuerzas y pelear con un solo puño contra los intentos de persecución, por salario digno y por el pase a planta. Asegurar con una sola voz y en una campaña que se replique en todas las acciones, centros y hospitales que, si tocan a un trabajador, responderemos todos. Para eso también, sería útil poner en pie una coordinadora de la salud municipal, donde participen compañeros/as con mandato de asamblea y que desarrolle instancias de decisión abiertas a toda la base de los diferentes centros y hospitales.

Corresponsal

Noticias Relacionadas