miércoles, 24 abril 2024 - 16:14

La Matanza. Nuevo ataque a vecinos de Los Ceibos

En la mañana de hoy, viernes 23 de octubre, los vecinos de la toma del Barrio Los Ceibos una vez más fueron reprimidos con balas de gomas. Denuncian hostigamientos constantes y falta de soluciones al problema habitacional que están atravesando.

Repudiamos la represión constante que envía el intendente Fernando Espinoza a las familias que luchan por una vivienda digna. El gobierno de Axel Kicillof es responsable de no dar respuestas concretas a la crisis habitacional en curso.

Las balas de goma fueron disparadas hacia mujeres y niños.

Nos solidarizamos con las familias de Los Ceibos y con todas las tomas que se están desarrollando en la provincia, como la fuerte lucha que están llevando a cabo los vecinos por la recuperación de tierras de Guernica que, a pesar de que los datos del último censo desmintieron a las acusaciones oficiales, sigue la amenaza de desalojo con un operativo que puede ser brutal.

El operativo continuó con hostigamientos y persecución a las familias.

A continuación, compartimos el comunicado difundido por la Comisión de mujeres en lucha por vivienda de Los Ceibos.

Último momento

Fuerte operativo policial para dejarnos sin luz

 ¿Dónde está la humanidad?

Somos más de 300 familias, con 600 niñas y niños, que estamos desde hace 2 meses exigiendo respuestas al gobierno de Kicillof y Espinoza, porque ante la crisis económica quedamos sin casas. La mayoría somos mujeres, y estamos dispuestas a seguir peleando por una VIVIENDA DIGNA para nuestros hijos e hijas.

Ayer con el temporal, nos inundamos, perdimos nuestras pocas pertenencias. La policía y gendarmería no nos deja pasar ni chapas, ni maderas, para protegernos.

Ayer les preguntamos a los funcionarios si ellos podrían vivir así con sus familias. Hoy la respuesta es un enorme operativo policial para dejarnos sin luz, se llevaron los cables que compramos con gran esfuerzo, y golpearon a una vecina embarazada, y un joven fue herido con balas de gomas. Así como a los miles de familias de Guernica, solo recibimos hostigamiento, y no soluciones.

Que sepa el gobierno: ellos no tienen humanidad, pero nosotras tenemos todas las fuerzas para seguir peleando por nuestros derechos.

?Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, de derechos humanos, sindicales, y políticas, a acercarse al predio a rodearnos de solidaridad, para conseguir nuestro reclamo!!

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

TIERRA PARA VIVIR

NO AL DESALOJO

COMISION DE MUJERES EN LUCHA POR VIVIENDA. LOS CEIBOS. KM 32

contactos. 

Ruth 1128480627

Ester 1137829671

Noticias Relacionadas