sábado, 25 mayo 2024 - 21:34

La izquierda y la marcha de hoy. Bodart: “Milei quiere ‘adoctrinar’ el presupuesto universitario, miles vamos a demostrarle la fuerza que existe para frenarlo”

Ante la Marcha Federal Universitaria convocada para este martes 23 por organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas, el dirigente nacional del MST-FIT Unidad Alejandro Bodart señaló: “Este martes, miles y miles vamos a marchar en defensa de la universidad y la educación públicas. Para millones de familias trabajadoras, la universidad pública es la única forma de que sus hijos puedan acceder a la educación superior de forma gratuita. El desfinanciamiento de Milei arrasa con la posibilidad de que siga funcionando tal como la conocemos. Bertie Benegas Lynch, ideólogo libertario, hace pocas semanas tuvo un sincericidio: quiere que nuestros hijos trabajen y no estudien. Esa lógica es la que quieren trasladar a todos con la asfixia presupuestaria: quieren que sólo puedan estudiar los hijos de los ricos. Por eso no hay duda que seremos miles y miles en la calle reclamando los fondos necesarios. Aunque Milei quiera ‘adoctrinar’ el presupuesto universitario, vamos a demostrarle la fuerza que existe para frenarlo”.

Bodart completó: “Para este gobierno, todo lo público es variable de ajuste, al servicio de seguir enriqueciendo a los mismos de siempre. Por eso, frenarlo y derrotarlo es una tarea que sigue después de esta Marcha Federal. Necesitamos mucho más que ese paro tardío y sin movilización que la CGT convocó para el 9 de mayo. Organicemos un verdadero plan de lucha para decir Basta de Milei, su ajuste y represión, seamos millones en la calle hasta derrotar el ataque a todo lo público, el DNU, la nueva Ley Bases que negocian la UCR y sectores del peronismo de las provincias y el plan de ajuste en su conjunto. Y construyamos una nueva y verdadera alternativa desde la izquierda”.

Noticias Relacionadas