lunes, 22 abril 2024 - 22:46

Justicia adicta al poder de turno. El MST denuncia nuevas restricciones a manifestantes

«Una brutalidad de la justicia al servicio de la ley ómnibus»

Ante las nuevas restricciones a los manifestantes detenidos en Congreso esta semana, desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad denuncian «una brutalidad de la justicia».

Cele Fierro, diputada de la Ciudad, señaló: «Las causas y restricciones abiertas contra las y los detenidos en los últimos días, por participar en las movilizaciones, es una brutalidad. Los fiscales y jueces son dóciles al poder político. No se votó todavía la ley con la que pretenden aumentar las penas contra la protesta social y ya están aplicando las medidas represivas. En el caso de nuestro compañero Matías, lo sacan de arriba del camión de sonido, lo detienen sin motivo alguno y ahora no solo tiene una causa, sino que tiene restricción para ejercer su derecho a manifestarse, no puede salir del país y tiene que presentarse todos los meses a la fiscalía. Lo mismo con los detenidos de ayer. No vamos a permitir este atropello totalitario».

Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST, completó: «Mientras penalizan severamente a quienes luchan, andan libres Macri, dos veces procesado; Caputo, ahora ministro y responsable de la deuda trucha del país. Se les nota mucho la complicidad y cómo defienden sus intereses de casta privilegiada y no los del pueblo trabajador. Nosotros proponemos echarlos a todos, y elegir todo de nuevo, jueces, fiscales, todos por voto popular. Que el mandato sea revocable, evaluando cada fallo, denunciando la docilidad con el poder político y empresarial. Si creen que con represión, criminalización de la protesta, multas e intimidación van a lograr detener la movilización, se equivocan».

Noticias Relacionadas