miércoles, 24 abril 2024 - 17:02

Jujuy. Reforma al estilo Morales

Desde que fue convocada la reforma de la Constitución de la provincia, desde el MST en Frente de Izquierda Unidad denunciamos su objetivo: beneficiar a los amigos de Morales, avanzar con la criminalización de la protesta social y allanar el camino para profundizar el extractivismo.

Desde que se convocó a las y los constituyentes que seremos parte de esta convención la desorganización, el carácter antidemocrático y el autoritarismo de Gerardo Morales han sido una constante.

El primer día Morales se hizo elegir como presidente y ya pidió licencia de la misma. Pero más clara quedó a la luz su política de cesura y de la impunidad con la que se manejan, cuando entregaron un escrito donde dejaban asentado que no iban a permitir que desde el Frente de Izquierda Unidad nos expresemos, instando a utilizar artilugios para no darnos la palabra.

Luego de confirmadas las comisiones, que tendrían que ser el espacio para debatir las modificaciones de la Constitución, no presentaron ningún proyecto escrito impidiendo que se trabaje en las comisiones.

Denunciamos todas las maniobras de Morales y el oficialismo, que quiere hacer pasar su reforma sin debate.

Gloria Zambrano, Constituyente

Noticias Relacionadas