miércoles, 18 diciembre 2024 - 17:58

Jujuy. Agentes policiales intentaron infiltrarse en organizaciones sociales

Tras los allanamientos que sufrieron diferentes organizaciones sociales el pasado 6 de julio, la campaña estigmatizadora y criminalizadora contra las mismas tuvo un nuevo capítulo. Ayer, en conferencia de prensa, las mismas organizaciones, acompañadas por los partidos del FIT-U, denunciaron que el Poder Judicial le ordenó a las fuerzas de represivas infiltrarse en sus filas para identificar a los principales referentes, según consta en el expediente, donde se los denomina “grupos de trabajo”.

Según la denuncia efectuada, las tareas de inteligencia habrían comenzado el 1 de abril, en un acto oficial del gobernador Gerardo Morales.

Como lo denunció la conferencia de prensa ayer: “Este gravísimo accionar ilegal y persecutorio realizado por el Estado provincial vulnera de forma flagrante derechos humanos y democráticos básicos”. Denuncia contra un accionar que quedó demostrado en el expediente de la causa, donde se demuestra como el fiscal de Investigaciones Diego Funes a ordenó que el personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Provincia “se constituya sobre los lugares donde se reúnen las organizaciones sociales a los fines de lograr individualizar a los referentes”. En el mismo expediente, también se lee la siguiente orden que recibieron los “grupos de trabajo”: “lograr individualizar a los referentes de cada organización como así también individualizar a cada persona de los distintos grupos sociales que se encuentre tomando asistencia o realizando anotaciones con respecto a la cantidad de personas que participan de esa organización”. Una persecusión sin filtro.

Cabe aclarar que la medida de la justicia se ampara en el visto bueno del señor feudal Morales, principal enemigo de las organizaciones sociales que hoy aprovecha la ofensiva del conjunto del régimen sobre las organizaciones sociales.

La “paz social” de Morales y la justicia clasista, no es más que acallar a las organizaciones que mantienen la lucha contra el ajuste en curso aplicado por el Frente de Todos a nivel nacional y por los gobernadores de distintos colores políticos en las provincias.

Para terminar con estas acciones persecutorias y criminalizadoras contra las organizaciones sociales, desde el MST en el FIT-Unidad y el MST Teresa Vive, llamamos a mantener la unidad, como se la mostrada en la marcha de hoy, para contrarrestar este ataque de todos los partidos patronales. Unidad que tiene que estar al servicio de arrancarle a los burócratas un plan de lucha que pueda vencer estos ataques antidemocráticos y, además, ponerle un freno a las políticas fondomonetaristas que siguen golpeando a los sectores más empobrecidos y la clase trabajadora en su conjunto.

Noticias Relacionadas