jueves, 29 septiembre 2022 - 02:28

Jornada de lucha piquetera. Por trabajo y salarios, contra el hambre y la persecución

Este jueves, se llevó a cabo una jornada nacional de lucha de las organizaciones que componen la Unidad Piquetera, con asambleas frente a municipios y gobernaciones de todo el país. Como parte de la jornada, y ante la persecución a organizaciones sociales como en Jujuy y en La Matanza, se realizó una conferencia de prensa en el Obelisco y posterior movilización al Congreso.

“Mientras a nivel nacional nuestros compañeros están realizando asambleas en cada municipio, resolvimos el 14 de julio movilizarnos a Plaza de Mayo, a exigir respuestas a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. CFK a nivel nacional quiere barrer a las organizaciones sociales, y darle el control de la asistencia social a los punteros en los barrios. Así, fortaleció el discurso de derecha, y ataca a quienes peleamos contra el hambre y la pobreza. A su vez, Gerardo Morales en Jujuy sigue reprimiendo, fiel a su manera, allanando a compañeras y compañeros. Por eso no vamos a abandonar las calles”, expresó Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive.

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad) participó también de la conferencia en Congreso, en rechazo a la judicialización de la protesta y la organización independiente de los movimientos sociales, la apertura de causas y ataques a locales. “No lograrán amedrentar al movimiento piquetero, que lucha por cuestiones básicas y va a resistir en unidad”, expresó.

Noticias Relacionadas